Receta de dulce de mamón argentino
El dulce de mamón es un postre típico del noreste de Argentina, muy delicioso. El mamón es conocido en otras latitudes como papaya, fruta bomba o lechosa. Se trata de una fruta grande de color amarillo o naranja, muy digestiva y nutritiva. Es ideal para preparar postres, jugos, batidos y merengadas.
¿Te atreves a preparar esta delicia? te aseguramos que te quedará espectacular con tu rica sazón . ¡no te lo pierdas!.
¿Cómo preparar dulce de mamón desde casa fácil y rápido?
Este postre se parpara preferiblemente con la fruta verde o semi-verde para que los trozos queden crocantes, pero hay quien les guste hacerlo con la fruta madura y consiste en bañar las lonjas de mamón con un almíbar o caramelo muy denso que le da ese lindo color y sabor.
Hay varias formas de prepararlo por ejemplo, algunos prefieren agregar azúcar al mamón ya picados en lonjas y colocarlos en reposo durante varias horas para que vaya liberando su propia agua. En este caso, la fruta debe ser madura para que suelte todo su dulzor.
Este dulce a muchos le empalagan y por eso le agregan jugo de limón o pomelo cuando esta casi listo para contrarrestar el dulce.
Dulce de mamón
Utensilios
- 1 olla
- 1 Cuchara
- 1 cuchillo
- 1 Tabla para picar
Ingredientes
- 1 kg Mamón verde
- 1 kg Azúcar
- 1 cda Esencia de vainilla cuacharada grande
- 1 sobre Bicarbonato
- 1 cda Clavo de olor
- Suficiente agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar y pelar la fruta muy bien, luego cortarlas en lonjas o tiras que tengan 5 cm de largo y uno de espesor para que todas se cocinen homogéneamente. Volver a lavarlas, colocar la fruta picada en una olla con suficiente agua y hervir durante 5 minutos.
- Paso 2; Sacar la fruta de la olla y colocarla en un recipiente en un litro de agua mas el bicarbonato dejarla en remojo por varias horas.
- Paso 3: A continuación, coloque en una cacerola la fruta y cúbrela con agua hasta la mitad, agrega el kg de azúcar, la vainilla y los clavitos de color.
- Paso 4: Llévela a fuego lento por aproximadamente 2 horas o hasta que se forme el almíbar, no mueva mucho porque se pueden romper las lonjas. Déjelo con suficiente almíbar.
- Paso 5: Cuando esté listo bájelo del fuego y espere a que se repose y enfríe, luego procede a refrigerarlo. Es un postre frío que gusta tanto a niños como a adultos.