Receta de pescado al gratin
Pescado al gratín es una receta muy famosa en Argentina, se puede realizar con cualquier pescado de tu preferencia. Es una receta sencilla de preparar, sabrosa y nutritiva que le gustará a toda tu familia. Así que no puedes perder la oportunidad de probar el delicioso sabor del mar. El pescado tiene un alto contenido nutritivo, genera proteínas de inmensa calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como la vitamina A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo. De forma natural posee ácidos grasos Omega 3 que es muy beneficioso para la salud, estos ácidos ayudan a combatir inflamaciones, el sarpullido cutáneo y la fatiga. Además aporta vitaminas del grupo B.
¿Cómo elaborar el pescado al gratin?
El pescado gratín deberás prepararlo tal cual te explicaremos en este recetario. Es importante que, tengas en cuenta que introducir está receta en la dieta diaria podría ayudar a evitar que padezcas alguna enfermedad cardiovascular. Es rico en Omega 3 y además, tanto los pescados blancos,como los azules, preserva la salud de nuestro corazón. Sin embargo, antes de iniciar con la preparación de este platillo asegúrate que el pecado que vayas a usar esté bien preparado . A continuación te mostraremos los ingredientes y la preparación.
Pescado al gratin
Utensilios
- Cacerola
- cuchillo
- Guantes o trapos
- Tabla
- Plato
- Cubiertos
- Servilletas
Ingredientes
- ½ kg de pescado
- tazas de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de manteca
- ¼ taza de harina
- 1 taza de leche
- ½ taza de pan rallado
Elaboración paso a paso
- 1 En una cacerola colocar a hervir el pescado unido con el laurel, la cebolla rebanada, la zanahoria picada en rodajas y la sal. Dejar que hierva por unos diez minutos, colar, reservar el caldo y a continuación desmigajar el pescado.
- 2 En otra cavidad, derretir la mantequilla, añadir la harina y la mezcla. Incorporar la leche, una taza del caldo de pescado y otra cucharadita de sal. Por último, mezclar bien.
- 3 En una fuente para horno previamente en mantecada, poner el pescado junto con la preparación y cubrir con el pan rallado. Gratinar en horno a 200°C
- 4 Cuando ya esté listo lo sacas y distribuye.