Receta de brochette de pescado y langostinos
Los brochette de pescado y langostinos es otra de las especialidades que podrás encontrar dentro de la extensa gastronomía Argentina. Está poderosa combinación de especies marinas te dejará sin aliento, además contiene una gran carga de nutrientes y minerales para tu cuerpo ya que los langostinos poseen Omega 3, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol mientras que el pescado proporciona vitaminas A, D, fósforo, magnesio y fósforo. ¿Quieres aprender a cómo preparar está receta?
¿Cómo preparar brochette de pescado y langostinos fácilmente desde casa?
Los brochette de pescado y langostinos conforman uno de los platos más preferidos del país sudamericano que se sirve especialmente en las fiestas navideñas. La palabra «brochette» es una palabra de origen Francés que significa «pincho» y «ensartado» que se refiere a las comidas que se sirven en un pincho. Se puede preparar con carnes, pollos pero en está ocasión te enseñaremos a elaborar los brochette de pescado y langostinos. ¡Está comida te sorprenderá!
Brochette de pescado y langostinos
Utensilios
- Estufa
- Recipientes
- olla
- Sartén
- Brochetas
- cuchillo
Ingredientes
- 300 gramos de Salmón
- 1 unidad de Mango
- 12 unidades de Langostinos cocidos
- 1 chorro de Salsa teriyaki
- 1 pizca de Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
- 1. Procedemos a cortar el salmón en trozos pequeños, le añadimos sal y debemos dejar reposar por unos minutos.
- 2. Ahora, pelamos y cortamos los mangos en trozos pequeños al igual que el salmón. También debemos pelar los langostinos y cocinarlos por 15 minutos.
- 3. En una sartén, procedemos a dorar completamente el salmón y agregamos un poco de salsa teriyaki y esparcimos las semillas de sésamo por arriba.
- 4. Ahora, ha llegado el momento de realizar el montaje de las brochetas de pescado y langostinos, para ello debemos introducir en la brocheta un trozo de salmón, otro de mango y luego un langostinos. Aplicaremos el mismo proceso con todas las brochetas restantes.
- 5. Finalmente, puedes acompañar estás brochetas con un poco de salsa teriyaki o cilantro si así lo deseas ¡A comer!