Receta de huevos rellenos con pollo estilo argentino
Los huevos rellenos con pollo es un plato que se prepara en pocos minutos. Es una buena opción para una cena muy ligera en compañía de familiares y amigos o como entrada para un plato más elaborado. Además es muy nutritivo pues contiene tres proteínas de muy alta calidad: huevos, pollo y queso.
El huevo es un alimento completo que aporta 80 calorías y es rico en hierro, fósforo y muchas vitaminas, aparte de esto son muy económicas y básicas para algunas preparaciones, el pollo es una carne blanca con bastante colágeno y muchos minerales y el queso aporta nutrientes y bastante calcio, por eso este plato es muy nutritivo. Estas tres proteínas brindan una explosión de sabor y nutrición.
¿Cómo preparar huevos rellenos con pollo desde casa paso a paso?
Este platillo es muy rápido de preparar porque no lleva mucha elaboración ya que consiste en sancochar huevos y rellenarlos, un proceso sencillo y rápido. ¿Estás dispuesto a degustar estos sabrosos huevos? A continuación conoce más de esta delicia.
Huevos rellenos
Utensilios
- olla
- Cuchillo filoso
- Tabla de picar
- cucharilla
Ingredientes
- 8 huevos
- 200 gr pechuga de pollo asada y desmenuzada
- 4 cda mayonesa
- 3 cda tomates fritos
- 2 Cebollas
- 2 dientes Ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Cebolleta o cebollín
- 4 cda Aceite
- 100 gr Queso crema
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Sancocha los huevos en suficiente agua hasta que queden duros, en aproximadamente en 10 minutos.
- Paso 2: Espera que se refresquen y sumérgelo en agua fría, cuando se hayan enfriado, los pelas, buscas un cuchillo afilado y los partes por la mitad procurando que estas sean del mismo tamaño.
- Paso 3: Con sumo cuidado y con ayuda de una cucharilla, separa las yemas de las claras y reserva.
- Paso 4: Ya logrando que las claras queden huecas, pues estas serán el recipiente para el relleno, se procede a prepararlo.
- Paso 5: Toma el pollo desmenuzado y pícalo más pequeño, reserva. Aparte pelas las cebollas muy finitas sofríelas con poco aceite, cuando doren añádele el pollo, las yemas de huevo hechas puré, la sal y la pimienta y mezcla muy bien.
- Paso 6: A continuación, incorpora la mayonesa, los tomates fritos, el ajo y el queso crema y haz un puré mezclando con un tenedor hasta que quede homogénea, debe quedar cremoso.
- Paso 7: Tomas las claras vacías y rellénalas hasta el tope con esta mezcla, luego, toma la cebolleta córtalas muy finitas y espolvorea por encima, quedan muy lindas y gustosas.
- Paso 8: Al terminar la preparación mete el platillo en la heladera y sírvelo frío.