Receta de huevos rellenos de atún
Los huevos rellenos de atún es otro de los platillos que se ha vuelto en una tradición preparar en argentina, durante las fiestas navideñas o para compartir en reuniones familiares y amigos. Una comida sencilla de preparar que puede sacar de un apuro. Esta comida contiene muchos nutrientes importantes para el organismo. Además, es tan deliciosa que una vez la pruebes, no podrás parar.
¿Cómo preparar huevos rellenos de atún?
Los huevos rellenos de atún son económicos y muy riquísimos de preparar. Una receta clásica muy deliciosa que te encantara probar y que nosotros te enseñaremos a elaborar.
Aunque hay registros de hace más de 2000 años de que en la antigua roma se preparaba una variante de este platillo, fue estados unidos quien lo acogió en su gastronomía y lo dio a conocer mundialmente.
Huevos rellenos de atún
Utensilios
- olla
- Bol
- Bol grande
- Rallador
- Tenedor
- Sartén
Ingredientes
- 8 huevos
- 200 gr de atún en aceite de oliva
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cebolla
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Coloque a hervir los huevos en agua durante 10 minutos.
- 2. Una vez transcurrido el tiempo, sáquelos y colóquelos en un bol con agua fría. Esto para que se enfríen más rápido y se puedan pelar más fácil.
- 3. Cuando estén fríos, pélelos y córtelos a la mitad. Con precaución separe la yema de la clara para no romperlas. Una vez retiradas las yemas, resérvelas.
- 4. Abra las latas de atún, retire el atún y escurra bien el aceite en un recipiente y reserve. Desmenuce el atún y échelo en un bol grande.
- 5. Corte las cebollas en cuadros finitos y sofríalas en una sartén con el aceite de oliva reservado. Cuando las cebollas estén doradas añádalas al bol donde está el atún.
- 6. Pique 4 de las yemas reservadas y añádalas al bol donde está el atún. Remueva los ingredientes, probar la mezcla y si lo requiere, salpimiente.
- 7. Agréguele las 3 cucharadas de mayonesa y salsa de tomate. Remueva bien con un tenedor hasta que los ingredientes se hayan unido.
- 8. Rellene un huevo con la crema de atún, tratando de que quede del mismo tamaño de la yema.
- 9.Ralle las yemas en un bol y luego esparcir encima de las claras rellenadas.¡Y listo! Ya tiene sus huevos rellenos listos para ser degustados.