Receta de Ensalada de repollo y naranjas
La ensalada de repollo y naranja además de su exquisito sabor original y característico, lo ayuda a acentuar su plato principal, especialmente si está hecho de pescado o pollo.
El aporte que se recibe de la naranja es ampliamente conocida que es su alto contenido en vitamina C, una vitamina que constribuye fundamental a la buena salud del sistema inmune, el color de la naranja se lo otorgan los betacarotenos, que son precursores de la vitamina A, su contenido en luteína, importante antioxidante, la hacen muy adecuada para proteger nuestra vista, de cataratas o de trastornos circulatorios y cardiovasculares como lo es la hipertensión.
Además nos ayudan a disminuir el colesterol, eliminar toxinas y depurar la sangre, el contenido de ácido fólico o vitamina B9, las hace muy adecuadas para las mujeres embarazadas, ya que protege al bebe de la malformación llamada espina bífida, también son ricas en bioflavonoides, enfatizando la hesperidina, la naringenina y la rutina, pigmentos vegetales que destacan por sus propiedades anticancerígenas y del mismo modo protectoras de los capilares.
Igualmente son ricas en minerales, con mayor contenido de calcio, esencial para la formación y mantenimiento de los dientes y huesos, el potasio, el fósforo y magnesio, muy significativo este último para el sistema nervioso, el corazón y los músculos.
Por su parte el repollo tiene un 92% de agua, pocas calorías y mucha fibra e hidratos de carbono, es rico en vitaminas E, C, B y A y en minerales como lo es el azufre, el cual aporta potentes propiedades antioxidantes, el potasio, el calcio, también contiene ácido fólico y arginina, la cual nos ayuda a combatir los resfriados.
¿Cómo hacer ensalada de repollo y naranjas fácilmente?
La ensalada de repollo y naranjas fácil, sencilla y rápida de elaborar. La palabra ensalada deriva del latín vulgar “salata”, es la forma corta de “herba salata” «hierbas saladas». Una excelente opción para incorporarla a la dieta es preparando una ensalada. Te presentamos una receta muy sencilla que podrás servir de plato principal para la cena o como aderezos de carnes y pescados.
Ensalada de repollo y naranjas
Utensilios
- Tabla para cortar
- cuchillo
- Cuchara de ensalada
- Bowl
Ingredientes
- ½ Repollo pequeño.
- 2 Naranjas.
- 100g Aceitunas negras.
- ½ taza de Mayonesa casera o comprada.
- ½ taza de Crema de leche.
- 2 cucharadas de Vinagre de manzana.
- Sal y pimienta.
Elaboración paso a paso
- 1. Procedemos lavando muy bien el repollo para luego cortarlo en tiritas muy finas, pelar las naranjas, retirandole todo resto blanco de la piel, cortarlas en rodajas finas y luego cortarlas en cuatro, desechar las semillas.
- 2. Limpiar las aceitunas negras y cortarlas a la mitad. Agregar la crema de leche en un bowl y sazonarla con sal y vinagre.
- 3. Mezclar todos y condimentar con la mayonesa y la crema.
Notas
Para lograr un mejor sabor el repollo joven, es decir que las hojas son más verdes y jugosas.
Se vuelve aún más sabrosa después de dejarla en el refrigerador. Finalmente, hemos llegado al final de este recetario. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!