El limoncello

Receta de limoncello o chitronchelo


El limoncello es un licor a base de limones, fruto de antiguas tradiciones que engrandecen los aromas naturales y el gusto de los limones frescos. Está bebida es un buen cierre para las comidas por sus propiedades digestivas, su agradable sabor y además de su versatilidad en la coctelería. Más o menos de una u otra forma todos saben que el limoncello es un licor típico de Italia que se consigue por la maceración de la piel del limón en alcohol, agua y azúcar.

Sus propiedades terapéuticas son indicadas en acciones como estimulantes del sistema inmunológico asimismo antiinfecciosa, contra el estrés, en el desarrollo y en la prevención de la senescencia y en la potenciación del rendimiento deportivo, entre otras muchas. Es de gran ayuda en personas con casos de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y arteriosclerosis, debido a que impulsa la circulación de la sangre. Como también los casos de diabetes, además colaborar en evitar complicaciones a nivel arterial

¿Cómo preparar El limoncello, fácil y rápido?


Limoncello tiene una pequeña reseña que se basa en una leyenda italiana que data de principios del siglo XX. Según la misma relata que María Antonia Farace, custodiaba de un jardín con limoneros, aprendió a elaborar esta bebida heredó la receta de este licor a su nieto, y este la vendía en su pequeño bar. La leyenda cambia dependiendo de la zona ya que Sorrento, Capri y Procida, producen limoncello para informar a los que no sepan que es el limoncello y que es difícil que haya alguien que lo desconozca.

Es un licor italiano típico de la costa Amalfitana, está es la receta tradicional de donde según procede el limoncello. No obstante hay cierta disputa ya que hay versiones de licores de limón en la china ancestral, justamente es de Sorrento un lugar paradisíaco adyacente a Nápoles donde se cultivan unos limones muy estimados en todo el país y que son el principal protagonista de este licor. El limoncello auténtico en un deleite, es la bebida perfecta para finalizar una buena comida.

El limoncello

Este licor elaborado en casa es muy diferente al limoncello comercial que suele ser siempre exageradamente azucarado y aguachinado. Si tienes a disposición unos buenos limones ecológicos tienes que probar está receta. Lo excelente de elaborar este licor en casa es que podrás adecuar la receta a tus propios gustos.
Tiempo de preparación10 minutos
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 2 Personas
Calorías: 27kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • cuchillo
  • Cacerola
  • Botellas
  • colador

Ingredientes

  • 10 Limones maduros
  • 1 Litro de alcohol de alta calidad
  • 700 Gramos de azúcar
  • 1.5 Litros de agua mineral ligera

Elaboración paso a paso

  • 1. En la preparación del limoncello se comienza con la elección del limón.
  • 2. Se le retira la cáscara a los limones sin la parte blanca, se añade el alcohol en una botella grande de cuello ancho, se anegan las cáscaras y se cierra herméticamente.
  • 3. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro por aproximadamente 15 a 20 días.
  • 4. Cuando haya transcurrido este tiempo, proceda a preparar un almíbar con el azúcar y el agua llevándolo a cocción a fuego lento por varios minutos.
  • 5. Enfriar el almíbar, mézclalo con el alcohol, eliminar las cáscaras con un colador y envasar el licor en botellas.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Bebidas
Cocina Comida Argentina
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating