Receta de colita rellena para preparar en casa
La colita rellena es un plato típicamente argentino ¿te estarás preguntando que es la colita? Si, es lo que estás pensando, es un corte clásico de la res que corresponde a su parte trasera. Pero no te alarmes, es sumamente exquisita con algo de grasa y no tiene hues. Es sumamente popular por su rico sabor.
Es un plato equilibrado fácil de preparar, con forma de triángulo y consiste en una sola pieza entera, si ya sientes curiosidad, te daremos todos los secretos para que prepares una riquísima colita rellena.
¿Cómo preparar colita rellena paso a paso?
Este platillo tiene varias formas de prepararse, lo puedes rellenar con huevos y tocinos, con queso y vegetales con vegetales solos y con chorizo, panceta todo depende de tu gusto. En este caso, lo vamos a preparar de manera vegetariana porque ya con la carne de la colita es suficiente. Quedará riquísima porque los vegetales tienen mucho sabor y en este caso van a ser salteados con aceite de oliva, sin más nada que agregar conoce ahora los ingredientes y la forma de preparar de este suculento platillo.
Colita rellena
Utensilios
- 1 cuchillo
- 1 Escarbadientes, hilo y aguja
- 1 Sartén
- 1 olla
- 1 Cuchara
Ingredients
- 1 Colita de Cuadril de 1 kg
- 200 gr Champiñones
- 2 dientes Ajo
- 1 Cda Tomillo picado
- 2 Papas
- 2 Cebollas
- 1 Morrón verde y uno rojo
- 2 Zanahorias
- 3 cda Aceite de Oliva
- 1 Cubito de sabor
- Sal y pimienta al gusto
- 1 sibre Caldo de vegetales
Instructions
- Paso 1: Tomamos la colita y le quitamos parte de la grasa hasta dejarla casi limpia. Procedemos a reservar.
- Paso 2: En una sartén con aceite de oliva doramos champiñones incorporamos el ajo y la mitad de cubito de sabor, luego le incorporamos las papas, las cebollas, los morrones verdes y rojos y las dos zanahorias, el tomillo y esperamos que esté totalmente cocido. Cuando esté listo reservamos y esperamos que enfríe.
- Paso 3: Tomamos la carne y buscamos un cuchilllo y le hacemos una incisión a un lado que quede en forma de bolsillo. Luego sellamos la carne en un sartén con bastante aceite de oliva volteándolo por los dos lados, la condimentamos con caldo de vegetales sal y pimienta.
- Paso 4: A continuación, una vez los vegetales estén fríos, con una cuchara lo vamos introduciendo dentro del bolsillo de la carne. Cerramos con varios escarbadientes y cosemos con aguja e hilo para que no se salga el contenido.
- Paso 5: Colocamos todo en una bandeja y le volvemos a rociar caldo de vegetales para que quede jugosa nuestra colita, haciéndolo de esta manera queda con su forma original, es decir, en triángulo.
- Paso 6: A continuación, lo metemos en el horno por un lapso de 40 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, debemos dejar que enfríe antes de proceder a cortarlo en ruedas. Y ya estará listo