Receta de bife a la criolla
Los orígenes del tradicional bife a la criolla se remontan a la época en que los trabajadores rurales cocinaban sobre un disco de arado con los ingredientes básicos del momento pero ya hoy en día la receta contiene más ingredientes y lo hace mas suculento. Este conocido plato es servido en todas las casas de Argentina el cual debe ser cocinado con carne finamente cortada para mantener su peculiaridad Y solo se necesita de una olla para su preparación siempre manteniendo la receta original la misma que es muy fácil de preparar y de servir para degustar y compartir entre familia o amigos lo cual lo hace una comida casera ya que guarda costumbre y tradición entre los habitantes de Argentina.
Como preparar bife a la criolla
La preparación del tradicional bife a la criolla resulta ser muy sencilla teniendo los ingredientes básicos y necesarios a la mano con una olla resultará mas que suficiente solo se deberá tener en cuenta el corte fino de la carne y las verduras que contiene. Está tradicional receta es primordial para el invierno pero puede ser preparada en cualquier época del año y de hecho a los argentinos la tienen como una de las más consentidas y conocidas de todas las recetas estrellas del país, cualquier corte de carne vacuna sirve para cocinar.
Acá te presentamos nuestra receta de bife a la criolla que te provocará hacer desde ahora mismo.
Bife a la criolla
Utensilios
- olla grande
- cucharona grande
- cuchillo
Ingredientes
- 3 kilos Cuadril
- 1 kilo Papas
- 1 kilo Tomate triturado.
- 4 unidades Morrón rojo
- 4 unidades Morrón verde
- 1 kilo Cebolla
- 2 cdas Aceite de oliva
- c/n Ajo molido
- c/n Orégano
- c/n Sal
- c/n Pimienta
- 20 unidades Huevos
- 500 gr Arveja congelada
- Hojas de laurel
- 1 cabeza Ajo triturado
- Perejil
- c/n caldo de verduras o carne
- 1 lata tomate perita
- c/n Puré de tomate
Elaboración paso a paso
- Paso 1Antes de comenzar con ls cocción de los ingredientes completos se debe sellar muy bien la carne en aceite de oliva hasta dorar perfectamente.
- Paso 2 Adicionar las verduras cortadas en julianas y el verdeo en rodajitas, agregar la cabeza de ajo bien picadita. Colocar un chorrito de vinagre blanco para acentuar el sabor.
- Paso 3Se deben blanquear las papas picadas en rodajas de 2 cm y colocar en la sartén, agregar agua de ser necesario.
- Paso 4Cuando se este por terminar colocar el tomate triturado y rodajas de tomate fresco las arvejas y los huevos para que se cocinen al final