Berenjenas a la parrilla

Receta Berenjenas a la parrilla


Las berenjenas a la parrilla es una receta muy sencilla de preparar, donde la principal protagonista son las berenjenas asadas a la parrilla. Es una planta que se cultiva desde 2000 a.C y existen infinidades de escritos que ubican el origen de este alimento en el sudeste asiático sin embargo, así te parezca increíble, la berenjena no se considera una verdura, sino como un fruto. Al consumirla está nutriendo su organismo por los múltiples beneficios que ofrece. Es rica en magnesio, potasio, calcio y fósforo, minerales que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y también de los huesos, como la artritis y la osteoporosis.


Su elevado contenido en vitaminas como (A, C, B1, B2) y ácido fólico, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo tiene baja cantidad de calorías, rica en antioxidantes y fibra. Al consumirla en la parrilla, estarás disfrutando de todas sus propiedades alimenticias puedes acompañarlas con un corte de carne, bife de chorizo, entraña, o una sabrosa tira de asado, para untar galletas, o simplemente, sola. Ésta receta, de berenjenas a la parrilla tendrán una deliciosa crema, todo una delicia que no puedes dejar de disfrutar.

¿Cómo hacer berenjenas a la parrilla fácilmente?


La berenjena a la parrilla se prepara con su ingrediente principal, la berenjena la cual es una hortaliza procedente de la India, donde ya se cultivaba 2000 aC. Posteriormente se propagó el cultivo, y paso a consumirse en China y Birmania. Por su parte, España fue el primero en hacer uso culinario de la berenjena que fueron trasladas por los árabes, y hay evidencia de su cultivo en las granjas levantinas y andaluzas en la alta Edad Media.

Los españoles fueron los que introdujeron la berenjena en América en la época de la colonización. Transportando su cultivo y las diferentes formas de prepararla para su consumo. Pero con el tiempo, de manera natural, los habitantes del nuevo continente adoptaron poco a poco ésta hortaliza a su gastronomía.

En relación a la procedencia de la palabra berenjena, Sebastián de Covarrubias en los años 1539 a 1613 acopia en su tesoro de la lengua castellana, la opinión dada por el arabista Diego de Urrea que dice: palabra “del árabe beden = que quiere decir “cuerpo” y gianum es “malo”, por su calidad de generar melancolía y estimular malos deseos”.

Berenjenas a la parrilla

Esta deliciosa receta de berenjenas a la parrilla tiene un rico sabor y preparación tiene como ingredientes: berenjenas,ajo,perejil ya aceite te invito a seguir esta preparación
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: berenjenas
Raciones: 4 personas
Calorías: 65kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • cuchillo
  • Sartén
  • Parrilla

Ingredientes

  • 8 berenjenas
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 300g de mayonesa

Elaboración paso a paso

  • 1. Iniciando con la preparación primeramente debe cortar las berenjenas por la mitad,
  • 2. Realizarles sajaduras a lo largo y a lo ancho del lado blando o suave, sin cortar la cáscara, que debería quedar como un cuadriculado, pero sin que se puedan despegar de la cáscara esos cuadritos,
  • 3. Poner en la parrilla del lado de la cáscara, elaborar una mezcla o crema con una considerable cantidad ajo y mucho perejil bien picaditos, sal y pimienta al gusto,
  • 4. Agregar aceite de oliva y mayonesa, de modo que quede una preparación cremosa y liviana
  • 5. Cuando veas que las berenjenas se han puesto blanditas, las cubre con la crema y se debe dejar un rato más para que se cocine un poco por la parte blanda. Y disfrute.

Notas

Nota: La parrilla tiene que esta muy caliente para que las berenjenas nose peguen.
Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Plato principal
Cocina Cocina Argentina
Keyword berenjenas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating