Receta de arrollado de espinaca con jamón y queso
El arroyado de espinaca con jamón y queso es un plato Argentino muy liviano, fácil de preparar y económico y como tiene entre sus ingredientes, jamón, queso y huevos, proteínas muy codiciadas por los mas chicos es ideal para ellos. Con este platillo se logra que también, se difruten los vegetales, en este caso las espinacas que aportan vitaminas y minerales como el hierro que los hace crecer sanos y fuertes. Si tienes niños prepara esta rica receta y te lo agradeerán.
¿Cómo preparar receta de arrollado de espinaca con jamón y queso
El arrollado aparte de ser muy nutritivo también luce muy bien, se ve apetitoso a la vista. Consiste en enrollar una serie de ingredientes para después picarlos finamente con su relleno exquisito. Tiene bastante calorías porque el queso es un queso crema grasoso y el jamón es serrano de cerdo. Por eso que a las personas que tengan un régimen dietético estricto no les conviene, los mas activos que queman muchas calorías se beneficiarán.
Arrollado de espinaca con jamón y queso
Utensilios
- 1 cuchillo
- 1 Tabla para picar
- 1 Horno
- 1 olla
Ingredients
- 2 manojos espinacas frescas y limpias
- 4 Huevos
- 250 gr Queso crema
- 6 lonchas Jamón
- pizca Sal y pimienta
- pizca pasta de ajo
Instructions
- Paso 1: Pon a hervir un litro de agua en una olla y cuando rompa el hervor, mete las espinacas por 5 minutos. Transcurrido este tiempo sacalas de la olla y ponlas a escurrir.
- Paso 2: Aparte coloca dos huevos cocidos, pimientos, pimienta, sal, las espinacas ya secas y procesa hasta formar un puré. Elabora una masa y por último agrega el ajo para darle mas sabor.
- Paso 3: Retira la masa, trata de que te quede uniforme y colócala en una placa para horno previamente engrasada y hornea de 15 a 20 minutos a 200 grados centigrados.
- Paso 4: Cuando se encuentre lista, retírala y espera que enfríe, reserva.
- Paso 5: Sancocha 2 huevos que queden duros, pélalos y córtalos en rodajas, reserva.
- Paso 6: Una vez fría la masa, esparce por su superficie el queso crema, muy bien untado, las lonchas de jamón y por último, las rodajas de huevos.
- Paso 7: Enrolla con sumo cuidado con las dos manos, utilizando papel film. Aprieta muy bien en los extremos para que no se salga el contenido.
- Paso 8: Corta en pequeñas rueditas con un cuchillo bien afilado y sirve a temperatura ambiente. Acompáñalo con una rica salsa de tomate y con algún carbohídrato de tu preferencia.