Receta de Wok de pollo y vegetales
El wok de pollo y vegetales es uno de los platillos favoritos en las mesas de los hogares argentinos. Una comida muy saludable y ligera que puedes preparar para un almuerzo o una cena. Además es un platillo muy versátil, en el que puedes añadirle tus ingredientes preferidos y ¿adivina qué? Siempre quedara muy sabroso.
Sn dudas, es una sabrosura que contiene vitaminas, proteínas, minerales y fibra, que también puedes agregar a la dieta, solo debes racionar la cantidad de aceite. Si quieres saber cómo preparar un wok de pollo y vegetales perfecto, lee cuidadosamente los pasos que te daremos a continuación.
¿Cómo preparar wok de pollo y vegetales?
El wok de pollo y vegetales es una receta clásica que es muy fácil, rápida y muy deliciosa. Y al que puedes acompañar con un puré de papas, arroz, alguna ensalada de su preferencia. Una comida que gustará desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.
El wok cuyo significado es “recipiente para cocer”, es un utensilio muy representativo en china, el cual su uso ha cruzado las fronteras y hoy es un utensilio más en las cocinas de casi todo el mundo. Este tiene forma como de un sartén grande y profundo el cual permite que los alimentos se cocinen rápido, ya que el calor se distribuye en todo el utensilio.
Además, en este recipiente se puede freír, saltear, hervir y los alimentos que son cocinados en él, suelen preservar los nutrientes y quedan crujientes y muy sabrosos.
Wok de pollo y vegetales
Utensilios
- cuchillo
- Wok
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 zucchini
- 1/2 pimiento morrón amarillo
- 1/2 pimiento morrón verde
- 1 berenjena
- Aceite de sésamo
- Jengibre rallado
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Ralladura de limón
Elaboración paso a paso
- 1. Corte el pollo en cubos no muy grandes ni pequeños y deje marinar en salsa de soja. Corte las verduras en julianas.
- 2. Eche un poco de aceite de oliva en el wok, agregarle el ajo cortado muy pequeñito, el jengibre rallado, los cubos de pollo y dorar bien todos sus lados a fuego medio.
- 3. Añádale las verduras y dejar sofriendo durante unos minutos.
- 4. Agregue un poco de aceite de sésamo y la ralladura de limón y échele salsa de soja a gusto. Deje cocinar unos minutos y una vez listo retire del fuego y sírvalo ¡buen provecho!