Receta del turrón de avena
El turrón de avena es uno de los dulces típicos de Argentina que mayormente se consume en las épocas de frío. Este postre es tan fácil que ni siquiera requiere de horno, además está elaborado con avena que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar, protege del cáncer, equilibra el sistema nervioso y más. ¿Estás listo para preparar está divina receta? En Recetasargentinas.org te enseñaremos a cómo debes preparar estos ricos turrones de avena y sorprender a todos tus familiares y amigos.
¿Cómo preparar el turrón de avena desde casa?
El turrón de avena según historiadores surgió en Argentina y está basado en un dulce que se hizo muy famoso durante los años 60 y 70 mediante un recetario de la marca de avena llamada Quaker. A parte durante las navidades los argentinos tienen como tradición preparar este postre que no puede faltar en la mesa. Su sabor y sencillez logró ganar tanta popularidad que formó parte de la gastronomía típica del país sudamericano. Está receta contiene avena, galletas, chocolate, cacao, azúcar y dulce de leche.
Turrón de avena
Utensilios
- olla
- Cuchara
- Bandeja para hornear
- Recipientes
- Mesa
- Horno
Ingredientes
- 3 paquetes de galletitas de agua
- 200 g de manteca
- 10 cucharadas de leche
- 100 g de chocolate en barra
- 40 g de cacao dulce
- 200 g de azúcar
- 250 g de avena de cocción rápida
- 3 o 4 cucharadas de dulce de leche tradicional
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente, iniciamos está preparación derritiendo la manteca y el chocolate junto a la leche en una olla a fuego lento.
- 2. Agregamos, el cacao, avena, dulce de leche, azúcar y mezclamos. Es importantes que dejemos cocinar por varios minutos y siempre debemos revolver la mezcla para que la preparación no se adhiera a la olla.
- 3. En una bandeja para hornear, colocaremos una capa de galletas y encima una capa de la preparación y así seguiremos haciendo sucesivamente.
- 4. Debemos terminar con una capa de avena y chocolate. Una vez que hayamos completado está parte entonces procedemos a llevar nuestra preparación al horno por una hora aproximadamente.
- 5. Finalmente, decoramos con almendras, nueces, coco rallado o con lo que prefieras así que usa tu creatividad. ¡Listo, a comer!