Receta de bizcochitos de grasa
Los bizcochitos de grasa son los compañeros ideales para tomar un buen mate, así suelen hacer en Argentina dónde este tipo de dulces son muy comunes. Al ser elaborados con harina se convierten en una fuente de ayuda para mejorar el sistema circulatorio y contrarrestar un ataque al corazón. ¿Quieres saber cómo preparar está receta? Entonces, sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo preparar los bizcochitos de grasa?
Los bizcochitos de grasa se caracterizan por ser unas galletas con sabor salado, pequeñas de forma ovalada. Son crocantes, de color marrón, tienen una textura suave y son increíblemente deliciosas. Estos dulces son una excelente opción para compartir como merienda para los más pequeños de la casa, familiares y amigos. Así que no tienes excusa para no preparar está receta tan deliciosa. Estas galletas son fáciles, económicas y sencillas de elaborar, solo necesitarás harina, agua, sal, levadura, azúcar y grasa de vaca. Son productos que puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado.
Bizcochitos de grasa
Utensilios
- Recipientes
- Molde
- redondo
- Bandeja para hornear
- Horno
- Cuchara
- Mesa
- Tenedor
Ingredientes
- Harina de Trigo “0000” 500 Gr. (todo uso)
- Grasa Bovina 200 Gr.
- Agua 150 Ml.
- Levadura Seca 5 Gr.
- Sal 15 Gr.
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta colocando la grasa en el recipiente y dejamos ablandar por 29 minutos
- .2. En otro recipiente, agregamos la levadura y el agua y empezamos a mezclar.
- 3. Procedemos a verter la harina en otro recipiente y le hacemos un hueco en el centro para agregar la grasa y la mezcla con el agua y la levadura.
- 4. Ahora, debemos amasar hasta que nos quede una masa uniforme. Y dejamos reposar por espacio de 30 minutos aproximadamente.
- 5. Una vez, observemos que la masa comenzó a subir de tamaño entonces será el momento preciso para estirar la preparación.
- 6. Cuando ya hayamos estirado la masa, debemos hacer un doble de manera que una parte de la masa quede encima de la otra.
- 7. Le damos otra vuelta de manera que nos queden tres pliegos. Y nuevamente dejamos reposar.
- 8. Volvemos a estirar la masa y está vez, con ayuda de un molde redondo hacemos varios círculos con la masa.
- 9. Encendemos el horno a 180° C y llevamos nuestra preparación en una bandeja y dejamos cocinar por 20 minutos.
- 10. Finalmente, nuestros bizcochitos están listos para ser disfrutados.