Receta de Tomates rellenos con ensalada rusa tradicional
El plato de los tomates rellenos con ensalada rusa es fresco, con muy buena presentación por sus colores, fácil de preparar, rápido de elaborar y encima de todo esto, riquísimo y económico.
Este plato contiene tomate, zanahorias y papas, vegetales que se cultivan en todas partes del mundo y que contienen muchas vitaminas y minerales. En este platillo en particular el tomate se utiliza como una insólita pieza de vajilla para presentarlo haciendo las veces de recipiente.
Aprende a preparar tomates rellenos con ensalada rusa paso a paso
Los tomates rellenos con ensalada constituye un platillo especial para aquellos que tengan un régimen vegetariano, no olvidemos que algunas personas por religión o tradición sólo consumen productos del reino vegetal y aún así su nutrición es completa. Esta receta además de saludable, resulta una agradable alternativa para los amantes de las entradas suaves. Las verduras presentes como tomate, papa y zanahoria tienen fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y poca cantidad de lípidos. Y las arvejas constituyen una fuente de energía y proteína vegetal de óptima calidad.
Es un platillo muy fácil de hacer, además de ser una opción sabrosa, nutritiva y fresca. Ideal para esos días calurosos en los que necesitamos refrescarnos, porque es un platillo frío.
Tomates rellenos con ensalada rusa
Utensilios
- 1 Cuchillo dentado
- 1 Tabla para picar
- 1 olla
- 1 Cuchillo afilado
- 1 Bol
- 1 cucharilla
Ingredientes
- 3 Tomates
- 1 Zanahoria
- 3 Papas pequeñas
- 50 gr Arvejas cocidas
- 100 gr Mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Manojo Perejil
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Cortamos la zanahoria en cuadritos muy pequeños, la colocamos en una olla con sal, esperamos mas o menos 4 minutos que estén tiernas, la sacamos del agua y reservamos.
- Paso 2: Tomamos las papas y también la cortamos en cuadritos, la hervimos por alrededor e 2 minutos, no hay que dejar que queden flojas porque no vamos a hacer puré.
- Paso 3: Agarramos los tomates y con un cuchillo dentado cortamos el extremo superior de los mismos, con una cucharilla le vamos extrayendo el contenido hasta vaciarlo totalmente. Lo escurrimos boca abajo sobre un papel absorbente.
- Paso 4: Aparte colocamos las papas, las zanahorias y las arvejas cocidas en un bol, le añadimos la mayonesa la sal y pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
- Paso 5: A continuación, rellenamos los tomates hasta el tope y luego le rociamos el perejil fresco para adornarlos.
- Paso 6: Colocamos en un plato y lo llevamos a enfriar en la heladera hasta el momento de servir.