Receta de la tarta de berenjena
La tarta de berenjena es una receta muy conocida en Argentina mayormente por ser vegana y muy saludable. Es deliciosa y ofrece muchísimos beneficios para nuestro cuerpo. En cuanto, a los beneficios que tiene este plato debemos tomar en cuenta que la berenjena posee fibra, tiene ácido fólico que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, posee vitamina B6 y B12, es un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que no es favorable que la consumas en exceso ya que puede provocar tóxica u ocasionar problemas digestivos. ¿Quieres aprender a preparar está rica receta?
¿Cómo preparar la tarta de berenjena en casa?
La tarta de berenjena se prepara de manera muy fácil y sencilla. El origen de la berenjena se remonta a la Edad Media y fue en China donde se cultivó por primera vez, luego los árabes la introdujeron en Europa llegando a ser considerada como una planta milenaria. Hoy en día, este fruto se utiliza con gran frecuencia en la cocina y existen Miles de maneras de cocinar con berenjena. Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa saber cómo preparar la tarta de berenjenas.
Tarta de berenjena
Utensilios
- Molde
- Recipientes
- cuchillo
- Horno
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 1 trozo de queso mozzarella fresca
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2 cucharadas soperas de queso rallado parmesano
- 1 bote de tomate triturado
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está preparación debemos lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas. Una vez, hayamos hecho esto. Entonces, las colocamos en un plato y le untamos sal al gusto. Dejamos por 10 minutos.
- 2. Ahora, es momento de cocinar en una sartén el tomate triturado con un chorrito de aceite, pimienta y sal. Dejamos cocinar por 20 minutos.
- 3. El siguiente paso será lavar nuevamente las berenjenas y colocarlas sobre una plancha al fuego. Debemos cocinar por los dos lados.
- 4. Debemos colocar la masa de hojaldre sobre un molde y arriba ponemos una capa de berenjena.
- 5. Después, procedemos a añadir una capa de salsa de tomate y queso mozzarella. Luego, volvemos a repetir el mismo procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes.
- 6. Es importante que la última capa sea la de berenjena y encima el queso rallado. Cubrimos la masa con los bordes de hojaldre.
- 7. Ahora, es el turno de precalentar el horno a 180° C y dejamos hornear por 15 minutos hasta que quede dorada.
- 8. Una vez que haya quedado bien dorada sacamos y servimos. ¡A comer!