Receta tarta de choclo, queso y cebolla.
La tarta de choclo, queso y cebolla es un delicioso aperitivo fácil y rápido de hacer. El relleno es una combinación de choclo, cebolla y huevos, resalta el aroma y dulce sabor del choclo. Es ideal para disfrutarlo en reuniones familiares o con amigos, rellena con mucha crema, para una comida apetitosa y nutritiva. Además, está tarta de choclo tiene la ventaja que la masa es casera porque si las compras te salvan el momento, son deliciosas y rapidísimas, pero la verdad es que no se comparan, ni en costo, ni en sabor con una preparada en casa.
Así mismo el choclo proporciona beneficios a la salud; favorece la digestión por su contenido de fibra y proporciona energía solo o acompañado, aporta fósforo que sirve para el potenciar la conservación y reparación de células y tejidos y también ayuda a que se origine proteína para el crecimiento y ATP, molécula donde el cuerpo almacena energía. Protege la vista por su contenido de zeaxantin y luteína, antioxidantes que protegen entre otras cosas a los ojos.
¿Cómo hacer tarta de choclo, queso y cebolla fácilmente?
La tarta de choclo, queso y cebolla es una receta de hace siglos atrás cuando las civilizaciones precolombinas tenían en su dieta al maíz como uno de los alimentos básicos, los españoles lo trasladaron a Europa y en la actualidad es uno de los más populares del mundo. Es la preferida por niños y adultos, contiene fibras y se puede preparar como sea. Podemos asegurar que hoy, el maíz compone el tercer cereal más cultivado en el mundo después del arroz.
El trigo y el arroz son la base de la alimentación de muchos países, se cultiva en todo el país para escoger los choclos o maíz de buena calidad se tiene que observar atentamente el color de la capa que debe ser verde, prestar atención que tenga en la punta una hojita o brocha tipo bandera, lo que va a demostrar que es un híbrido súper dulce.
Tarta de cebollas y queso
Utensilios
- cuchillo
- Sartén
- Molde
- Tenedor
Ingredientes
- 2 Tapas para pascualina
- 2 cucharadas de mantecas
- 2 cebollas
- 4 cebollas de verdeo
- 150 gramos de queso mozzarella
- 3 huevos
- Sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- 1. Lave y corte en rodajas las cebollas y pique las cebollas de verdeo.
- 2. En una sartén caliente añada el aceite y sofría las cebollas, hasta que estén transparentes.
- 3. Agrega sal y pimienta al gusto. Retire del fuego.
- 4. Agregue el queso y los huevos a las cebollas sofritas
- 5. Engrase y enharine un molde para tartas; extienda una de las tapas de pascualina sobre él.
- 6. Rellene con la mezcla de cebolla, queso, huevo y salpimiente.
- 7. Cubra la tarta con la tapa de pascualina restante y haga un repulgue.
- 8. Con un huevo batido pincelar la tarta. Y pinche con un tenedor.
- 9. Lleve la tarta al horno precalentado (180ºC) y deje ahí por 40 minutos o cuando ya esté lista.
- 10. ¡Y listo! Solo queda servir y disfrutar.