Receta de sopa de berros
La sopa de berros es un plato que aunque no es muy popular en Argentina, no deja de ser uno de los más deliciosos que se prepara en ese país y varios países del mundo. Este platillo se prepara con verduras y berro, se caracteriza por tener un ligero sabor picante. Es una receta bastante nutritiva ya que el berro es rico en vitaminas A y C, contiene calcio, potasio y magnesio. Además, posee vitamina K que fortalece los huesos y ayuda al funcionamiento cerebral. Sin duda, un excelente aliado para tu salud y bienestar. No olvides compartir está sopa con tus familiares para que cuides la salud de ellos también. ¿Estás listo para conocer está receta?
¿Cómo preparar la sopa de berros fácilmente desde casa?
La sopa de berros es un plato originario de Cuba pero con el tiempo se ha propagado por varios países latinos. Su ingrediente principal, el berro es una planta de Europa y Asia Central que crece a las orillas del río o zonas húmedas. Es reconocido por su alto nivel de propiedades beneficiosas para la salud y la mejora del organismo. Está planta posee una característica bastante peculiar y es que entre más crece su sabor se vuelve más picante, por eso es ideal para sopas. La receta de la sopa de berros puede variar en su preparación para cada país pero el berro es el ingrediente que no puede faltar. Si quieres aprender de qué trata está receta, entonces sigue leyendo con mucha atención cada una de las instrucciones que te explicaremos en la siguiente parte.
Sopa de berros
Utensilios
- olla
- Licuadora
- Cuchara
- cuchillo
- Recipientes
Ingredientes
- 4 tazas de berros
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 tazas de caldo de verduras
- 2 papas medianas
- ½ cucharadita de sal
- 2/3 taza de crema de leche
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta cociendo los berros por 10 minutos o hasta que los tallos estén blandos.
- 2. Una vez transcurrido el tiempo entonces apagamos la estufa y le añadimos media taza de agua fría a la preparación que ya cocinamos.
- 3. Luego de esto, debemos licuar la preparación.
- 4. Pelamos las papas y cortamos en cubos.
- 5. Después, vertemos el caldo de verduras junto con las papas y esperamos a que hierva por al menos 5 minutos más.
- 6. Seguidamente, agregamos la crema de leche, revolvemos por unos minutos y retiramos del fuego.
- 7. Deja reposar por unos instantes y sirve. ¡A comer!
Notas
De está manera, hemos concluido está exquisita receta, esperamos que este plato te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención y cuéntanos qué te pareció este recetario