Receta de la salmuera criolla para asado argentino
La salmuera para asado argentino es una salsa que se utiliza para aderezar las carnes. Es una receta bastante conocida en Argentina y no puede faltar en cualquier asado. Está receta está elaborada con diversas especias entre las que destacan la pimienta, el laurel, tomillo, ajo, las cuales contienen propiedades muy necesarias para la salud de nuestro cuerpo. En el caso del ajo, ayuda a vencer las enfermedades respiratorias, estimula el sistema inmunológico y desintoxica el organismo.
Por su parte, el laurel es un antioxidante, antiséptico, astringente y estimulante del apetito, además tiene propiedades antiinflamatorias. Además, el tomillo al igual que el ajo cura las infecciones respiratorias, el asma y la gripe. ¿Te gustaría probar está receta? Entonces debes prepararla en casa.
¿Cómo preparar la samuela criolla para el asado argentino fácilmente?
La salmuera criolla para el asado argentino es una receta muy fácil y sencilla de preparar. La salmuera se remonta a la época gaucha cuando estos pobladores inventaron está técnica para salar la carne. Tanta ha sido la importancia que este aderezo tiene sobre la gastronomía Argentina que es considerada la salsa madre de los platos argentinos cuya receta se ha mantenido hasta nuestros días. ¿Quieres aprender a preparar está receta?
Salmuera criolla para asado argentino
Utensilios
- Botella
- olla
- Estufa
- Refrigerador
Ingredientes
- 1 y 1/4 litro de agua
- 150 gramos de sal gruesa
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 2 hojas de laurel
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de tomillo
- 1/2 litro de vinagre de manzana
- 1/2 litro de agua hervida
- 1 cabeza de ajo machacados
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla debemos poner a hervir el agua y le agregamos sal, pimienta, laurel, clavos de olor y seguidamente el tomillo. Dejamos que hierva por 10 minutos.
- 2. Transcurrido ese tiempo, dejamos enfriar y añadimos el vinagre y el agua hervida junto a los ajos machacados.
- 3. En una botella de vidrio, vertemos la preparación por 1 o más días y guardalo en el refrigerador.
- 4. Después, debemos colar la preparación y volvemos a refrigerar por una semana.