Dulce de rapadura

Receta de Dulce de rapadura


El dulce de rapadura se prepara al noroeste argentino. Tiene un sabor ligeramente anisado por las impurezas que contiene. Se le puede encontrar en formas diversas según el tipo de molde utilizados; Cuadros, conos o pilones. Algo que también se suele usar es el maní, para darle un mayor sabor y contextura. Fácil de preparar ya que solo necesitamos el ingrediente principal que es, el jugo no destilado de la caña de azúcar. ¿Quieres aprender a cómo preparar este dulce de rapadura? Entonces sigue leyendo.

¿Cómo preparar el dulce de rapadura fácilmente?


El dulce de rapadura aparte de deliocioso tiene una caracteristica bastante curiosa y es que, las impurezas que contiene por el hecho de no estar refinadas, le dan a la panela una tonalidad oscura y hace que contenga minerales esenciales como el calcio, potasio, magnesio, cobre y hierro; junto con pequeñas cantidades de flúor y selenio.

Dulce de rapadura

Para elaborar está receta no necesitas de tanto ingredientes ya que solo debes contar con miel de cala y maní triturado. ¡Te mostramos el paso a paso para la elaboración del dulce de rapadura!
Tiempo de preparación5 horas
Plato: Aperitivo
Cocina: Cocina Argentina
Etiqueta: dulce
Raciones: 4 personas
Calorías: 289kcal
Autor: María Puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • Recipiente Grande
  • colador

Ingredientes

  • 1 litro de miel de caña
  • Una cantidad necesaria de maní triturado (opcional)

Elaboración paso a paso

  • 1. Hervir la miel de caña en un recipiente grande por 4 horas aproximadamente
  • 2. Durante el proceso de cocción, es necesario con un colador extraer los restos de la caña de azúcar
  • 3. Cuando el contenido esté espero ya a punto de miel; agregar el maní o si prefiere puede dejarlo así, para obtener la Rapadura común.
  • 4. Este último paso consiste en distribuir la mezcla preparada en hormas de madera con compartimentos cuadrados de 8 centímetros por 8 centímetros, dejando enfriar para que tome consistencia.
  • 5. Comer una vez frío.

Notas

Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
Plato Aperitivo
Cocina Cocina Argentina
Keyword dulce
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating