Receta de risotto Italo-Argentino con verduras
El risotto Italo-Argentino es un platillo con verduras básicamente se puede elaborar con los ingredientes comunes que uno desee. No obstante, puede prepararse con carnes de todas las variedades. En este caso su preparación será con verduras; ideal para aquellos que son vegetarianos o vegano. Fabuloso para esas personas que deseen mantenerse a dieta y como punto final, es muy importante que se prepare con queso y manteca para que pueda tener una buena cremosidad y sabor.
¿Cómo se prepara el risotto Italo-Argentino?
El risotto Italo-Argentino con verduras es un plato con una gran variedad de nutrientes. Entre los principales beneficios que ofrece el Risotto están: Magnesio, potasio, zinc, cobre, niacina y fósforo. Además, vitaminas como: A, C, D. Este manjar es completo en variedades de propiedades aptas para nuestra salud. Muy ideal para los pequeños de la casa debido a su alto contenido en nutrición.
Risotto Italo-Argentino con verduras
Utensilios
- cuchillo
- Cuchara de madera
- Cucharón
- olla
- Recipiente para la verdura
- Bol ¡Comencemos Paso a Paso!
Ingredientes
- 180grs Arroz largo y fino
- 200ml De vino blanco o rose
- 2 cebollas medianas
- 1/2 pimentón morrón
- Puñado de chauchas o verdeo
- 1litro caldo de verduras o pollo
- 1diente de ajo
- Rama de romero
- Curry en polvo o natural
- Sal y pimienta
- Azafrán (Opcional)
- Queso de rayar
- 500grs de manteca o aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Picar las cebollas, el pimiento y las chauchas en cuadritos. Rehogar todo en el 50% de la manteca.
- 2. Luego agregar las dos tazas chicas de arroz con el vino blanco y reducir. Ir removiendo y, poco a poco con un cucharón agregar el caldo caliente sin sobrepasar. En este momento agregar las especias y salpimentar.
- 3. Lo importante es no echarle mucho caldo ni dejarlo seco; cocinar el arroz y las verduras por 18 minutos. Apagar el fuego y echarle unas gotitas de vinagre y el resto de la manteca.
- 4. Cuando esté todo cremoso agregar el queso rallado de sardo y parmesano al gusto. Y a deleitarse.