Receta del rosquete tucumano
Índice de la receta mostrar
El rosquete tucumano son roscas dulces bañadas en merengue. Es ideal para todo momento, se puede servir como postre a la hora de merendar o bien sea por un rico antojo. La preparación de este riquísimo rosquete es fácil. Además, con ingredientes accesibles y muy económico tales como: Harina, leche, huevo, mantequilla, azúcar y más. Este deleite no puede faltar a la hora de alguna celebridad. Los pequeños de la casa quedaran encantados.
¿Cómo se prepara el rosquete tucumano?
El rosquete tucumano son ricos en proteínas debido a que contienen huevo. Muy buenos en vitaminas A, B, D, E. Son una grandiosa fuente de colina, el cual es un aminoácido muy importante para el sistema nervioso. ¡Disfrutaras hacer esta receta!
Risotto Rosquete tucumano
También, se recomienda que su preparación deba ser moderada por sus altos contenidos. ¿Quieres saber su preparación? Aquí te daremos los pasos a seguir.
Raciones: 12 personas
Calorías: 90kcal
Cost: 3
Utensilios
- Bol
- Batidor de mano o eléctrico
- Horno
Ingredientes
- 1kg de harina de trigo
- 4 huevos (solo usaremos las yemas)
- 1 cda de mantequilla o alguna grasa de cerdo
- ½ cda de levadura
- 4 cdas de azúcar
- Anís (a gusto)
- Agua (c/n)
- Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 300g de azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. Encima de una superficie plana echamos harina de trigo y hacemos un hueco en el medio. Allí mismo, echamos las 4 yemas de huevo, la levadura, la mantequilla y el anís (a gusto) y mezclamos ligeramente con las manos.
- 2. Luego de asegurarnos de que este bien mezclado hacemos nuevamente un hueco en el medio. Añadir agua poco a poco hasta obtener una masa compacta, dura y que no se pegue de las manos.
- 3. Una vez listo. Estiramos la masa en forma de churro (largo) y dejamos leudar unos minutos
- 4. Formación del Rosquete: Estiramos la masa hasta obtener un cordón de aproximadamente 1 dedo de espesor.
- 5. Cortar la masa en porciones (más o menos una palma de largo) posteriormente unimos las puntas y procedemos a colocarlo en una bandeja antiadherente o en su defecto enmantecada.
- 6. Las llevamos al horno (temperatura media) durante 20 minutos
- 7. Preparación del Merengue: Batir las claras de huevo junto con el azúcar hasta conseguir el punto de nieve.
- 8. Para asegurarnos de que este bien batido, nos damos cuenta de que el merengue haga picos firmes.
- 9. Una vez listo el merengue, procedemos a pintar los Rosquetes (ya frios) y volvemos a colocarlo en el horno por 5 o 10 minutos hasta que el merengue este un poco duro, pero no en exceso.
Notas
Nota: Recuerda seguir las indicaciones antes prescritas puedes agregar la cantidad de azúcar que desee pero tené presente que si queda muy dulce será empalagoso de comer. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)