Receta de mandioca frita casera
La mandioca frita es un plato que no puede faltar en la mesa de los argentinos. Su textura es crocante e inigualable sabor criollo. Es ideal para tus tardes de asado de carne o pollo. Además, la mandioca es un depurativo y desintoxicante por excelencia que ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación sanguínea. Sin duda, un buen aliado para tu salud, aunque no debe consumirse de manera excesiva porque puede terminar siendo perjudicial.
¿Cómo preparar la mandioca frita en casa fácilmente?
La mandioca frita es un plato tradicional no solo en Argentina sino también en Paraguay y otros países. La mandioca es de origen americano y con el transcurrir de los años se fue extendiendo a Venezuela, Colombia y Brasil. La yuca inició siendo consumida por los indígenas de allí hasta ahora ha sido una fuente alimenticia en casi todo el mundo.
La mandioca frita
Utensilios
- cuchillo
- Recipientes
- Tenedor
- olla
- Estufa
Ingredientes
- 1 mandioca
- Aceite para freír
- sal, a gusto
- Agua, cantidad necesaria
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta pelando las mandiocas o yucas. Una vez peladas debemos lavarlas.
- 2. Colocamos los trozos de la mandioca en una olla de agua hirviendo. Debemos dejar que la yuca se afloje a nivel medio así que este proceso tomará 15 minutos aproximadamente.
- 3. Cuando ya esté cocida, procedemos a colarla y dejarla reposar.
- 4. Ahora, encendemos una sartén con aceite esperamos a que esté bien caliente y añadimos las mandiocas y dejamos freír hasta que se dore.
- 5. Finalmente, retiramos y las colocamos en papel absorbente y esperamos a que se enfríen un poco y le esparcimos sal al gusto