Fainá

Receta fainá casera

La fainá es otro de los platos tradicionales de Argentina, está maravillosa especialidad se ha mantenido a lo largo de los años formando parte de la gastronomía de ese país. Al tener como ingrediente principal, la harina de garbanzos está comida se convierte en un potente aliado que aporta innumerables beneficios a nuestro cuerpo ya que suministra fibra, magnesio, potasio, vitaminas y es una gran fuente de energía. Por lo que, no tienes excusa para no realizar está receta desde la comodidad de tu casa, comer delicioso y a su vez cuidar de tu salud y la de los tuyos. ¿Quieres saber cómo preparar está fabulosa receta?

¿Cómo preparar la fainá fácilmente en casa?

La fainá tiene su origen en Génova a finales del siglo XIX convirtiéndose así en un plato bastante típico en Italia dónde se le conoce bajo nombres como «farinata», «cecina» o «torta di ceci».  Sin embargo, con el paso del tiempo y de los inmigrantes a otras regiones o países, está delicia se fue introduciendo en las artes culinarias de diferentes lugares como Argentina siendo considerado uno de los platillos principales de ese país. En África lo llaman «calientita» y en Francia se le conoce como «socca». También este platillo es muy popular en Uruguay dónde incluso cada fecha del 27 agosto se festeja el día nacional de la fainá. Sin más preámbulos… ¿Estás listo para conocer y elaborar está receta especial?

Fainá

Este plato combina ingredientes como harina de garbanzos, aceite de oliva y sal al gusto. Es una receta muy fácil, rápida, sencilla y económica de preparar así que no te la puedes perder y sorprende a tus amigos y familiares con está exquisitez de la gastronomía Argentina ¡Comencemos!.
Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Comida Argentina
Etiqueta: garbanzos
Raciones: 8 personas
Calorías: 176kcal
Autor: María puesmes
Cost: 3

Utensilios

  • Horno
  • Recipientes
  • Molde o bandeja para hornear
  • Batidor
  • Cuchara

Ingredientes

  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  • 1. El primer paso será colocar el horno a precalentar.
  • 2. En un recipiente mezclamos la harina de garbanzos y el agua. Procedemos a batir y agregamos sal, aceite y continuamos batiendo. Luego dejamos reposar por unos minutos.
  • 3. En un molde bien aceitado vertemos la mezcla, y lo llevamos al horno por 30 minutos y cumplido este tiempo retiramos.
  • 4. Finalmente, nuestro plato está listo, déjalo reposar y sirve.

Notas

Nota: Este es un plato que se puede servir caliente o frío, por tanto es ideal tanto para las épocas de frío como las de calor. La fainá funciona como el acompañante perfecto de una pizza  y además puedes agregar una rica salsa y disfrutarla con una sabrosa bebida. Te aconsejamos que pruebes la bebida energizante Mate.
Hemos llegado al final se está receta, esperamos que este plato te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención y cuéntanos qué te pareció este recetario!
Plato Plato principal
Cocina Comida Argentina
Keyword garbanzos
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating