Receta de chinchulines a la parrilla
Los chinchulines a la parrilla es un plato típico de argentina que se suele comer los fines de semanas acompañado de ensalada y con mandioca. Este plato es preparado con el intestino delgado del ganado vacuno o porcino. Y aunque es un alimento sabroso este debe comerse con responsabilidad puesto que contiene muchas calorías. Pero más allá de esto es una comida sabrosa, sencilla y que disfrutaras compartiendo con tus familiares, amistades y un buen vino.
¿Cómo preparar los Chinchulines a la parrilla?
Los Chinchulines a la parrilla a pesar de lo excéntrico que puedan parecer, son una delicia al paladar y muy fáciles de preparar. Los chinchulines tienen orígenes africanos, quienes comían de las vísceras del ganado e introdujeron estas prácticas en Sudamérica; donde los indios Quechua adoptaron esta tradición y así fue evolucionando hasta lo que es hoy en día. Conozcamos más de la preparación de este platillo.
Chinchulines a la parrilla
Utensilios
- 1 recipiente grande
- Tenedor
Ingredientes
- 1 Kg de Chinchulines de buena calidad
- 6 Dientes de Ajo
- Jugo de 6 Limones
- Pimienta molida
Elaboración paso a paso
- 1.Horas antes de comenzar la parrilla se lava bien los intestinos por fuera con agua tibia y limón.
- 2. Procedemos a eliminarle la grasa que le rodea
- 3. Cuando se encuentren limpios los chinchulines, los colocaremos en un recipiente grande y le añadiremos el ajo picado, jugo de 2 limones y pimienta molida. Removemos bien la preparación para que los chinchulines tomen sabor y dejaremos reposar durante 1 hora.
- 4. Encendemos el fuego, esperamos a que los brasas estén bien calientes y luego la esparcimos debajo de la parrillera
- 5. Dejamos que la brasa este bien caliente y colocaremos los chinchulines en la parrilla
- 6. Se deja cocinar por cada lado 30 minutos
- 7. Mientras se esté cocinando se le agregara a los chinchulines jugo de limón para que agarren más sabor
- 8. Una vez este dorado en ambos lados se retiran de la parrilla y se le agrega sal, puesto que si se le agrega antes de la cocción quedaran secos
- 9. Servimos los chinchulines con las demás anchuras, mandioca o ensalada y ¡buen provecho!
Notas
Opcional a esto también puedes hervir los chinchulines con agua, leche, ajo laurel, pimienta y sal. Con este método quedaran unos chinchulines más suaves pero menos crujientes.