Receta de la polenta casera
Índice de la receta mostrar
La polenta argentina es uno de los platillos más populares del país sudamericano que se suele comer en la época de invierno acompañado de salsa tuco o queso rallado. Y que además de ser delicioso es saludable puesto que es rico en nutrientes, fibra y carbohidratos; una exquisitez que es asequible y fácil de preparar que vale la pena disfrutar con tus allegados.
¿Cómo preparar la polenta fácilmente en casa?
La polenta argentina es un platillo sabroso y demasiado sencillo de realizar. Sus orígenes se remontan a Italia donde es un platillo tradicional pero que hoy en día es popular en muchos lugares. Tal es el caso de la argentina donde tienen su propio método para preparar este platillo.
Polenta
Este platillo contiene varios ingredientes principales como harina de maíz, margarina, leche. Es fácil, simple y económica de preparar. ¡Comencemos!
Raciones: 5 personas
Calorías: 461kcal
Cost: 3
Utensilios
- Batidora
- Licuadora
- cuchillo
- olla
- Fuente
- Cuchara de madera
- Papel de aluminio
Ingredientes
- Para la masa:
200 gr. de harina de maíz
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 400 ml. de leche
- 3 cucharadas de margarina
- ½ cucharada de sal
- Para el guiso:
2 chuletas de Sajonia
- ½ kg. De carne picada
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 6 dientes de ajo
- ½ cucharada de azúcar
- ½ pimiento rojo
- ½ puerro
- 100 ml. de aceite de oliva
- ½ cucharada de mostaza
Elaboración paso a paso
- 1. Para preparar la masa añadiremos a la batidora: la harina de maíz, la leche, la mantequilla, el azúcar, los huevos y la sal. Luego mezclaremos todo. Una vez culminado reservaremos la mezcla.
- 2. Ahora prepararemos el guiso, se procede a lavar y pelar el pimiento, el puerro, la cebolla y el tomate. Se agregan a la licuadora y se bate hasta que quede triturado.
- 3. Al guiso licuado se le añadirá la sal y la mostaza.
- 4. En una olla se pondrá a calentar el aceite de oliva hasta que este adquiera una temperatura adecuada. Corte las chuletas de Sajonia en cuadrados pequeños y póngalas a freír. Añada el guiso, remueva varias veces y déjelo cocinar por 15 minutos.
- 5. En una fuente untada con un poco de mantequilla y ligeramente enharinada, coloque la mitad de la masa, esparcir en el molde, vierta el guiso y cubra con el resto de la masa.
- 6. Cubra la fuente con papel aluminio y llévelo al horno por 35 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retire la polenta del horno, déjela reposar y sírvala.
Notas
Nota: Es importante que no se use cualquier olla, lo más recomendable es preparar la polenta con una olla con superficie antiadherente. Por otra parte, también puede usar una olla de acero inoxidable y la cuchara debe ser de madera para que el platillo nos quede perfecto. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)