Receta de la provoleta fácilmente
La provoleta es un plato tradicional que no puede faltar en un buen asado argentino. Puede ser presentado como un aperitivo o plato principal, su sabor es exquisito. Además, tiene beneficios para la salud ya que contiene Vitamina A, K y B-9 proporcionando altos niveles de fósforo y hierro. ¿Quieres saber cómo se prepara este platillo? Entonces, sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación.
¿Cómo se prepara la provoleta argentina?
La provoleta argentina proviene del queso provolone que tiene su origen en 1940 en Mezzogiorno, ubicado en el sur de Italia. Su creador el italiano Don Natalio Alba emigró a Argentina y ahí introdujo al mercado este divino manjar que poco a poco fue amoldado a los gustos y preferencias culinarias de los argentinos. Este platillo no solo es típico en Argentina sino también en España donde no puede faltar en el menú que se ofrecen en los restaurantes.
Provoleta
Ingredientes
- Queso provolone
- 10 kg Orégano fresco al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta molida al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con este plato debemos cortar en rodajas el queso y lo colocaremos en una plancha de hierro con un poco de aceite de oliva.
- 2. Procedemos a llevarlo al horno a fuego medio.
- 3. Una vez que el queso se haya fundido lo volteamos y sazonamos con la sal, orégano y pimienta molida.
- 4. Dejaremos cocinar por 5 minutos más y luego apagamos el fuego y retiramos.
- 5. Por último, le agregamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos reposar por unos instantes.