Receta de Pollo en escabeche argentino
El pollo en escabeche argentino aparte de sabroso es una fuente de vitaminas y proteínas ya que el pollo posee todos los aminoácidos esenciales que se requiere, tiene menos grasa que la mayoría de carne roja. Es de fácil digestión y mejora el estado de ánimo y el sueño. Es una receta muy sencilla y deliciosa que no puedes dejar de probar. Se sirve como plato principal y es ideal para una cena o reunión formal.
¿Cómo elaborar el pollo escabeche?
El origen del pollo con el ser humano se remonta al Neolítico, y concretamente en el marco de la transformación de sociedades cazadoras-recolectoras, agricultoras-ganaderas. Algunos análisis revelan que las primeras gallinas y pollos domesticados pudieron originarse de la India, hace más de 4.000 años los avances de los estudios científicos, así como los nuevos conocimientos higiénicos-sanitarios, permitieron la extensión del consumo de pollo a toda la población durante el siglo XX”. Su década prodigiosa llegó en 1960. Dejó de ser un artículo de opulencia para convertirse en un producto habitual en las dietas debido a su alto contenido proteico y vitamínico.
Pollo en escabeche argentino
Utensilios
- cuchillo
- Cuchara
- olla
- Cubierto
- Platos
- Servilletas
Ingredientes
- 2 piezas de pollo (muslo y pechuga)
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de vinagre blanco
- 3 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- 10 piezas de pimienta negra en grano
- 1 cucharadita de sal fina
- 2 rodajas de limón
Elaboración paso a paso
- 1. poner los ingredientes sobre la mesa con antelación para hacer el pollo en escabeche argentino más rápido.
- 2. colocat las presas de pollo en una cacerola y añade agua y sal gruesa. Cocina la carne durante 15 minutos aproximadamente.
- 3. Por otro lado, corta las cebollas en rodajas y reservarlas.
- 4.Toma la zanahoria y córtala en juliana. Resérvala también para seguir preparando los ingredientes del pollo al escabeche.
- 5. Toma una sartén amplia y profunda y vierte el aceite y el vinagre blanco junto con las cebollas y la zanahoria para comenzar a hacer la salsa del escabeche de pollo casero argentino. Salpimienta y deja cocinar a fuego lento.
- 6. Una vez que se hayan cocinado las presas de pollo, retíralas del fuego, quítales la piel, deshuésalas y córtalas en trozos grandes.
- 7. Coloca la carne troceadas en la sartén donde estás preparando la salsa para el pollo en escabeche argentino.
- 8. Agrega los dientes de ajo, el laurel, las rodajas de limón, la pimienta en grano y sigue cocinando a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
- 9. El pollo al escabeche argentino es un plato que se puede servir como entrada, para una picada o como plato principal. También se puede mantener en conserva unas dos semanas, siempre que lo coloques en un frasco de vidrio esterilizado y hermético.