Recetas de Pollo con Hongos Secos
El pollo con hongos secos es uno de los mejores platillos en Argentina por su fácil preparación. Ideal y fabuloso para todo momento como un buen plato principal. Contiene ingredientes altos en proteínas, vitamínicos y de otros compuestos importantes para nuestro organismo, tales como: hongo, pollo, ajo, cebolla y sin mencionar los demás elementos de este platillo. ¿Quieres saber mucho más sobre su preparación? ¡Aquí te mostramos!
¿Cómo se prepara el pollo con hongos secos?
El pollo con hongos secos es muy exquisito y exótico. Además, su consumo es beneficioso para el cuerpo humano ya que posee varios nutrientes importantes como lo viene siendo el hongo seco. Posee minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes. Este plato fortalece el sistema inmune y es anticancerígeno. Nos ayuda a estimular la creación de nuevas células T. ¿Impresionante? Ideal para cualquier ocasión, bien sea para almuerzo o cena familiar ¡No te lo puedes perder!
Pollo con Hongos Secos
Utensilios
- cuchillo
- Bol
- Sartén
Ingredientes
- Un pollo picado en ocho piezas
- Romero o tomillo
- 1 Cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 1 Taza de hongos de pino (secos)
- 1 Taza de vino tinto
- 1 Taza de Caldo de verduras
- 200 cc Crema de leche
- Aceite de oliva (cantidad necesaria)
Elaboración paso a paso
- 1. para comenzar picamos el pollo en 8 pedazos.
- 2. Una vez tengamos el pollo picado en los 8 pedazos, procedemos a retirar las puntitas de las alas y descartamos la piel a todas las presas. Luego, salpimentar.
- 3. En un bol echamos el vino tinto y colocamos a hidratar los hongos. Reservar.
- 4. Picar de manera fina el ajo y la cebolla. Reservar.
- 5. Usamos un sarten y le echamos aceite de oliva (c/n) y doramos muy bien cada una de las presas… Luego, reservar en un plato.
- 6. Salpimentar el ajo, la cebolla y rehogar en el mismo sarten echamos donde freímos el pollo. Chequeamos hasta que la cebolla este transparente.
- 7. Retiramos los hongos del vino y lo agregamos en el sarten durante medio minuto. Luego, agregar cuidadosamente el vino, el caldo y las presas de pollo (Ya fritas) El líquido tiene que cubrir un poco el pollo, en tal caso no lo cubra podemos completar con agua o caldo. Salpimentar al gusto y agregamos el romero. Dejamos cocinar por 40 minutos a fuego medio.
- 8. Posteriormente, agregamos la crema de leche y revolvemos. Dejar cocinar otros 10 minutos más.