Receta de la pizza argentina
Índice de la receta mostrar
La pizza argentina es una receta bastante popular no solo en el país sudamericano sino en todo el mundo. Lo puedes comer en cualquier temporada del año, es ideal para una cena, reunión familiar o con amigos u simplemente para degustar mientras miras una película. Este plato es fácil y rápido sencillo de realizar y acá te mostramos los pasos que debes seguir para prepararla.
¿Cómo preparar la pizza argentina?
La pizza argentina es una receta sencilla de elaborar y la puedes hacer con ayuda de tu familia. El origen de la pizza argentina se remonta desde hace muchos años y proviene de Nápoles en ese entonces Italia tenía una gran influencia en Argentina a tal punto de que los mismos argentinos adoptaron este plato como parte de su gastronomía típica.
Pizza argentina
El secreto de la pizza argentina está en la masa y la salsa los cuales son sus elementos principales. Además las mezcla de los quesos y el resto de los ingredientes hacen de este plato algo único y suculento ¿Estás listo para conocer está deliciosa receta?
Raciones: 4 personas
Calorías: 273kcal
Utensilios
- Bowl
- Paño
- cuchillo
- Bandeja para hornear
- Tabla de madera
- Rodillo
- Sartén
Ingredientes
- Para el relleno:
400 gr de harina de trigo
- 500 gr de cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 mililitros de agua
- 100 gr de queso mozzarella
- ½ taza de pimiento dulce
- 2 dientes de ajo
- 500 gramos de salsa de tomate pelados
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de orégano
- Sal al gusto
- Para la masa: 100 gr de harina de trigo
- 25 gr de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- 150 mililitros de agua
Elaboración paso a paso
- 1. Vertir 100 gramos de harina en el bowl y en el centro hacerle una forma de volcán, añadimos la levadura y luego agua y azúcar.
- 2. Procedemos a fermentar la harina para ello, colocaremos un paño encima de la harina.
- 3. Luego le echaremos los 400 harina de trigo sobre la tabla de madera y en el centro le abrimos un hueco en forma de volcán.
- 4. Ahora le agregaremos la masa en el espacio y le añadiremos aceite y le echamos sal y agua.
- 5. Amasamos bien la masa hasta que no se pegue de la madera. Una vez, esté la masa lista procedemos a estirarla con un rodillo.
- 6. Colocaremos la masa en la bandeja para hornear. Procedemos a cortar la cebolla, el pimiento dulce y lo vamos a sofreír en una sartén con aceite y por último le agregamos salsa de tomate.
- 7. Después horneamos la masa de la base de la pizza a 180 grados por 15 minutos.
- 8. Finalmente, retiramos la masa y le echaremos salsa y queso mozzarella. Volvemos a meter la pizza en el horno por 10 minutos más.
Notas
Nota: Puedes agregar a la pizza más ingredientes como tocino, jamón y aceitunas. Es importante hornear la pizza en la bandeja redonda donde hemos extendido la masa durante unos tres o cuatro minutos, y después la colocaremos sobre una piedra de horno con el objetivo de que nuestra pizza quedé mucho más crujiente. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos, síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)