Receta de pierna con sidra típico y tradicional
La Pierna de capón con sidra es la especialidad culinaria que ningun turista puede dejar de probar a la hora de visitar la Patagonia argentina. Esta zona además de cautivar por sus bellos paisajes, destaca por su gastronomía innolvidable, un claro ejemplo de ello, es la receta de la cual te hablemos a continuación.
La pierna de capón son sidra es un plato que se degusta generalmente en temporada decembrina para celebrar en compañia de amigos y familiares las festividades navideñas y de año nuevo. Trata de una piernal de pernil al horno bañada en sidra, esta combinación le da un sabor diferente a la carne.
Si lo quieres preparar desde la comodidad de tu hogar, estás de suerte porque aquí te revelaremos todo los secretos para que tu pierna de capon bañado en sidra quede increíble.
¿Cómo preparar pierna de capón con sidra desde casa?
Esta rica receta decembrina se prepara generalmente en compañía ya que requiere tiempo y esfuerzo. Pero el resultado traerá alegría a la mesa de los comensales que la degustan ya que sacia, esta llena de nutrientes y es deliciosa. Lo mejor de esta receta es que puedes ser creativo en cuanto a su preparación, muchos utilizan manzanas verdes y crema de leche. Pero hoy te enseñaremos la receta típica y tradicional de la Patagonía para preparar desde cualquier lugar del planeta.
Pierna de capón con sidra
Utensilios
- Horno
- Cuchillo filoso
- Tabla para picar
- Papel aluminio
- Licuadora
- Ollas
Ingredientes
- 6 kg Pierna de cerdo
- Ciruelas pasas
- 700 ml Sidra
- 1/2 taza Almedras
- 6 dientes Ajos
- Jugo de piña fresco
- cebollas grandes
- 2 cdas Manteca
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Procede a lavar con abundante agua la pierna de cerdo y sécalo con una toalla limpia. A continuación, agujera la pierna con ayuda de un tenedor o con la punta de un cuchillo. Estas incisiones se hacen para que el jugo de sidra penetre dentro de la carne y sea mas jugosa.
- Paso 2: Licúa ajo, cebolla, pimienta, sal y añade una taza de sidra. Con esa mezcla baña toda la pierna y trata de que penetre a través de los agujeros que se les había hecho anteriormente. Aparta por 6 horas en la heladera.
- Paso 3: seguido, pon a remojar en agua caliente las almendras para que sea más fácil pelarlas. Y en otra olla, hierve las ciruelas, cuando ya estén blandas procede a deshuesarlas.
- Paso 4: Toma el cuchillo y haz incisiones mas grandes en la pierna para meter las ciruelas y las almendras. también, procede a inyéctarle mas jugo de sidra con ayuda de una jeringa.
- Paso 5: Seguido, exparse en toda la carne la manteca y luego coloca la pierna en una bandeja forrada en papel aluminio. Llévala al horno a 180º c.
- Paso 6: A medida que se vaya cociendo en el horno, procede a ir a bañando la pierna en jugo de piña y sidra hasta que quede completamente cocida. El tiempo de cocción dependerá de los kilos de la piernas. Por cada kg de carne una hora en el horno.
- Paso 7: Pasado este tiempo, tu pierna de capón con sidra estará lista para desgustarla con amigos o familiares.