Receta de Panchos con cebollas caramelizadas típicos de Argentina
¿Quieres preparar los verdaderos panchos con cebolla caramelizada al mejor estilo Argentino? Estas de suerte porque hoy te traemos el paso a paso para que lo realices desde la comodidad de tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
Los panchos son una especie de bocadillos muy populares en el mundo, por su económico precio, rico sabor y por lo fácil que se consiguen en las calles. Generalmente es denominado como comida callejera o rápida. En Argentina, Uruguay y Chile se conocen con el nombre de “Panchos” pero en el resto de Latinoámerica como Perritos calientes, hot dogs, jochos o shucos.
Los Panchos son versátiles y se les puede añadir infinidad de ingredientes para que queden suculentos y originales. En Argentina se comen de muchas maneras, pero hoy te enseñaremos como prepararlos con cebolla caramelizada, una verdadera explosión de sabores en tu paladar.
¿Cómo preparar Panchos con cebolla caramelizadas desde casa en 5 pasos?
La preparación de los Panchos simples y tradiciones es super sencilla, sólo se coloca en el medio del pan una salchicha, que es un embutido a base de carne de cerdo prensada en forma alargada y delgada. A esto se le añaden algunos aderezos, los más típicos son salsa de tomate, mayonesa y mostaza. De esta manera, ya estaría listo nuestro Pancho típico.
Sin embargo, si queremos hacerlo mas delicioso y nutritivo podemos hacer los Panchos con cebolla caramelizadas al mejor estilo Argentino. Su preparación es un poco mas larga y mas elaboradas, pero sin duda vale la pena si queremos algo mejor.
Panchos con cebollas caramelizadas
Utensilios
- Sartén
- olla
- cuchillo
Ingredientes
- 4 Salchichas de tu preferencia
- 4 Panes tipo panchos
- 60 gr Queso cremoso
- 2 Cebollas pequeñas
- 60 gr Queso amarillo
- 1 cda Aceite de oliva
- 1 cda Azúcar
- Salsas
Elaboración paso a paso
- Paso 1: El primer paso es caramelizar las cebollas, para ello coloca en el fuego un sartén y añádele la cucharada de azúcar y el aceite de oliva. espera un minuto y hechale las cebollas cortadas en juliana, saltéalas hasta que agarren un tono oscuro.
- Paso 2: Paralelalmente, pon a calentar los panes en otro sartén, a fuego medio- bajo y aplana con una tapa de olla.
- Paso 3: Hierve las salchichas por 3 minutos, cuando ya estén listas colócalas en un sartén con un poquito de aceite de oliva y cocinalas por ambas partes hasta que se doren. Funde las lonjas de queso amarillo y el cremoso en el sartén,
- Paso 4: Por último, abre los panes y colócale primero las salchichas seguido de las cebollas caramelizadas, las salsas que pueden ser kapchut, mayonesa y mostaza y al final el queso derretido. Si quieres personalizarlo más, ponle un poco de salsa chimichurri. estará listo.