Receta de palitos salados
Los palitos salados argentinos forman parte de los aperitivos tradicionales de la infancia de todos los argentinos. Se sirven como snacks y su sabor es irresistible tanto que si los pruebas querrás seguir comiendo más. Si quieres aprender a cómo preparar está receta, entonces sigue leyendo detenidamente los pasos que te describiremos a continuación. Los palitos salados forman parte de la tradición de los snacks en Argentina y Uruguay. Este rico manjar se suele compartir a media tarde del día o de noche mientras miras una película con familiares o amigos. Este aperitivo contiene ingredientes sólidos y son similares a los de una picada aunque en menor cantidad y acorde a la ligereza del tentempié con moderadas cantidades.
¿ Cómo preparar los palitos salados ?
Los palitos salados son muy sencillos de preparar y están elaborados con almidón de maíz, agua potable, leche entera en polvo, fécula de mandioca, aceite de girasol de alto oleico, huevo deshidratado en polvo, sal, estabilizan te: carboximetilcelulosa sódica.
Palitos salados
Utensilios
- Sartén
- Espátula
- Escurridor
- Servilletas de papel
Ingredientes
- 1 huevo
- 60 gramos de grasa o manteca de cerdo
- 3 cdas de leche
- 250 gramos de harina
- 1 cdita de polvo para hornear royal
- 1 Cdita de bicarbonato
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que harás es procesar, unir los gramos de grasa y amasarlos. Amasamos la masa y dejamos reposar 1 hora y media tapada con hoja de bolsa.
- 2. Luego estiramos y espolvoreamos con sal fina de mesa.
- 3. Ahora, debemos usar la máquina de cortar pasta para cortar las tiras, pero en caso de que no tengas puedes utilizar el cuchillo y cortarlas dependiendo del grosor que quieras darle.
- 4. Picamos pedazos de masa y freímos en aceite. Esperemos que obtenga un color dorado.
- 5. Finalmente, retiramos y dejamos reposar. ¡Listo a comer!