Receta de pan de leche
El pan de leche es otro de los postres que distingue a la gastronomía Argentina. Este delicioso manjar tiene exquisito sabor, textura y dulzura sin igual.
Es altamente consumido por los argentinos y es ideal para disfrutarlo durante tus tardes libres mientras lees un libro o miras una película en compañía de amigos y porqué no, también cuando estás acompañado de esa persona especial y además puedes prepararlo para los pequeños de la casa. Al ser una combinación de ingredientes tan potentes como el pan y la leche lo convierte en una excelente fuente de vitaminas y propiedades, ya que el pan aporta fibra mientras que la leche fortalece los huesos, reduce el riesgo de osteoporosis y brinda vitaminas A, B1, B2, B12 y D.
¿Cómo preparar el pan de leche casero de manera fácil?
El pan de leche sin duda, es un postre muy fácil de preparar y que no querrás dejar de comer pero antes de hablar de su preparación debemos remontarnos a hace varios años y conocer un poco más de su historia. Este dulce fue creado en el año 1834 por un militar y cocinero de nombre General Lamadrid y básicamente la receta consistía en que en vez de preparar con agua se hacía con leche y azúcar dando como resultado un exquisito manjar. La receta se extendió por varios lugares y sigue vigente hasta nuestros días.
Pan de leche
Utensilios
- Recipiente
- sPapel film
Ingredientes
- 100 g de harina
- 10 g de levadura seca
- 1 cucharada de miel
- 100 cc de leche tibia
- 400 g de harina
- 000030 g de leche en polvo
- 50 g de azúcar
- 5 g de sal
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
- 100 g de manteca pomada
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta añadiendo en un recipiente todos los ingredientes para hacer la esponja, es decir, 109 gr de harina, levadura seca, miel y leche tibia. Mezclamos y cubrimos con papel film y dejamos reposar por 15 minutos.
- 2. En otro recipiente, añadimos la harina, leche, azúcar y sal. Procedemos a hacerle un hueco en forma de volcán y en el centro colocamos la esponja, huevos, ralladuras y esencial.
- 3. Ahora, debemos amasar estos ingredientes haciendo movimientos envolventes luego añadimos la manteca pomada y continuamos amasando hasta que nos quede una masa uniforme.
- 4. Dejamos reposar por una hora aproximadamente para que crezca de tamaño.
- 5. Cortamos la masa y hacemos bolitas en forma de bollos, dejamos reposar por 30 minutos más.
- 6. Procedemos a pincelar con huevo batido y llevamos al horno previamente calentado por 20 minutos.
- 7. Dejamos enfriar por un rato y posteriormente rellenamos.