Receta de las bolas de fraile
Las bolas de fraile son pelotas de masas fritas, está receta es muy famosa en Argentina. Es un dulce ideal para que lo disfrutes con una buena bebida energizante como el Mate, el sabor de este delicioso postre te dejará sin aliento y no querrás dejar de probarlo. Y lo mejor de todo es que además podrás rellenarlas con lo que gustes. ¿Estás listo para elaborar está receta?
¿Cómo preparar las bolas de fraile?
Las bolas de fraile son de origen Alemán (1887) pero debido a la gran cantidad de alemanes que se esparcieron por Latinoamérica, está receta fue adoptada por varios países aunque cada uno con sus diferentes toques y maneras de preparar. En está oportunidad te enseñaremos a realizarla al mejor estilo argentino. ¿Quieres aprender a prepararlas? Entonces, sigue leyendo detenidamente los pasos que te presentamos a continuación.
Bolas de fraile
Ingredientes
- 500 g de harina
- 30 g de levadura fresca
- 100 g de azúcar blanca.
- 50 g de manteca
- 2 huevos
- 180 cc de leche entera.
- ½ cdta de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- 1. Vertir la harina en un recipiente y en el centro le hacemos un hueco en forma de volcán y añadimos los huevos, levadura, leche, manteca, esencia de vainilla y azúcar.
- 2. Procedemos a amasar haciendo movimientos envolventes. Una vez que la masa esté lista la dejaremos reposar por 30 minutos.
- 3. Ahora, haremos bollitos o pelotas pequeñas y las pondremos en la bandeja o placa previamente enharinada.
- 4. Cuando ya tengamos listas todas las pelotas, procedemos a freír en aceite caliente por unos instantes.
- 5. Retiraremos las frituras y le espolvoreamos azúcar. Finalmente, con ayuda de un cuchillo abrimos las bolas por la mitad y las rellenamos con lo que quieras.