Receta de sopa de puerro, papa y pollo
La sopa de puerro, papa y pollo es sumamente fácil y sencilla de preparar. Es un gran plato ya que tiene gran aporte de antioxidantes y nutrientes de calidad. Es rápido de elaborar y puede permanecer en buen estado por varios días si se mantiene refrigerado. Puede hacerse una gran cantidad y almacenar en el refrigerador para consumir durante la semana.
Es recomendable que se consuma regularmente alimentos de origen vegetal, ya que cuentan internamente con sustancias competentes de armonizar los dispositivos inflamatorios y oxidativos del organismo. Por este motivo, es favorable tener en cuenta en la dieta ya que tiene favor un menor riesgo de enfermar.
También, es importante mencionar que las sopas calientes como ésta resultan muy saciantes, modulan el estómago, facilitan la digestión y ayudan a la hidratación del organismo. En el momento en que añadimos alimentos de origen animal, como en este caso el pollo, la sopa se enriquece en proteínas de alto valor nutritivo y otros nutrientes como el hierro que están presentes en la carne.
¿Cómo hacer sopa de puerro, papa y pollo fácilmente?
La sopa de puerro, papa y pollo según la historia de está sopa es interesante, ya que su origen se ha discutido desde hace casi un siglo, para comprobar si es de origen francés o estadounidense. Lo que si es cierto es que el crédito del descubrimiento de éste alimento se le atribuye a Louis Diat, quien era un cocinero francés del restaurant Ritz-Carlton de la ciudad de Nueva York en la época de la Primera Guerra Mundial.
Ese cocinero inmortalizó los pasos de su iniciativa para el diario New York en el año 1950: “Recordando como en el verano de 1917, cuando llevaba ya 7 años en el restaurant, recordaba sobre la sopa de puerro y patata que preparaban mi madre y mi abuela en mi niñez, durante el verano, mi hermano mayor y yo la para enfriarla le echábamos en ella leche fría, y resultaba ser delicioso. Y decidí traer esta receta y hacer algo de este tipo para los patrones del Ritz.”.
Sopa de puerro, papa y pollo
Ingredientes
- 2 cucharadas manteca
- 1 cucharada aceite
- 3 tallos de puerros
- Pimienta negra
- 3 papas
- 2 lt de caldo de gallina
- 200cc crema de leche
- 1 pechuga de pollo
- 20gr queso cremoso
- 2 cucharadas de perejil
- Sal
Elaboración paso a paso
- 1. Comenzamos, picando las cebollas, el puerro, las papas y el perejil. Limpiar bien la pechuga.
- 2. En una sartén con manteca y aceite, sofría hasta poner blandas las cebollas y los puerros, rociar con la sal y la pimienta, añadir las papas en cuadritos, vierta el caldo de gallina y ponga a hervir.
- 3. Poner en una olla a hervir la pechuga de pollo, a lisa retírela y desmechar.
- 4. Cuando las papas estén bien blandas, incorpore la crema de leche caliente y cuando la vaya a servir, junto con la carne de pollo y el queso rociar con perejil picado.