Receta de la ensalada de mariscos
La ensalada de mariscos es un plato muy tropical de Argentina. Su sabor y combinación de ingredientes naturales hacen de este platillo una deliciosa receta que te dejará sin aliento. Además, está ensalada te brinda innumerables beneficios para la salud, ya que tiene proteínas, vitaminas A, B, D y E, minerales como yodo, fósforo, calcio, y Omega 3. Es una receta altamente recomendada para aquellas personas que les gusta mantener una alimentación sana y balanceada. Si te interesa aprender a elaborar este plato, entonces sigue leyendo detenidamente.
¿Cómo preparar la ensalada de mariscos fácilmente desde casa?
La ensalada de mariscos tiene un origen bastante confuso ya que no se sabe a ciencia cierta dónde se originó. Sin embargo, la teoría que muchos historiadores cuentan es que anteriormente se destaca por ser un plato muy humilde que consumían los pescadores al no poseer suficientes recursos, por lo que, con los restos de pescados que le sobraban después de la faena de trabajo lo preparaban como ensalada. Al transcurrir los años, está preparación se fue extendiendo por el mundo siendo modificada por las culturas y preferencias de cada país, ya que en otros lugares utilizan otro tipos de ingredientes o sustituyen unos por otros. ¿Interesante?
Ensalada de mariscos
Utensilios
- Recipientes
- cuchillo
- Cuchara
- olla
Ingredientes
- 150 gramos de camarones frescos
- 150 gramos de calamares frescos
- 5 o 6 mejillones
- 1 tomate mediano
- ½ cebolla
- Hojas de lechuga y rúcula al gusto.
- ½ limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta limpiando los camarones y luego lo pasamos por una plancha hasta que queden blancos.
- 2. Ahora, debemos hacer lo mismo con los calamares y los picaremos en rodajas.
- 3. Lavamos los mejillones y después los dejamos remojar en un recipiente con agua por varios minutos (10 minutos aproximadamente).
- 4. Transcurrido ese tiempo, debemos añadir los mejillones en una olla de agua hirviendo por 5 minutos. Luego debemos quitarle la piel pero dejando la carne.
- 5. Es el momento de picar el tomate y la cebolla en círculos finos.
- 6. Procedemos a limpiar la lechuga y la rúcula, luego utiliza un recipiente grande y añade todos los ingredientes juntos.
- 7. Revolvemos, añadimos un poco de sal y vertemos el jugo de limón. Finalmente echamos un chorrito de aceite. ¡Listo, a comer!