Receta de la ensalada col con salchicha argentina
La ensalada col con salchicha argentina es una de las recetas que no podía faltar dentro de nuestro amplio recetario de comidas de Argentina que hemos elaborado pensando en ti. Este plato es ideal para aquellos que les gusta comer bien sin dejar de lado su estilo de vida saludable.
En cuanto a los beneficios que nos ofrece está ensalada se debe resaltar que el col tiene propiedades vitamínicas de la clase K, A y C. El mismo ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer, así como también disminuye el colesterol malo. ¡No hay excusas para no realizar este rico plato desde la comodidad de tu hogar!.
Por su parte, la salchicha es rica en potasio, magnesio, fósforo. Es ideal para aquellas personas que sufren de anemia, además te suministra energías así que si estás siguiendo una rutina de ejercicios o sientes debilidad corporal entonces la salchicha es tu mejor aliada. ¿Quieres aprender a elaborar está rica ensalada con tus propias manos?
¿Cómo preparar la ensalada de col con salchicha argentina desde casa?
La ensalada de col con salchicha proviene desde la época romana, se deriva de la ensalada coleslaw, la diferencia es que varía en ciertos ingredientes como la salchicha pero su preparación es muy similar.
Está receta primero llegó a Holanda y luego con la migración de ciudadanos de un país a otro se extendió hasta New York y de allí para el mundo entero especialmente Argentina.
Ensalada de col con salchicha argentina
Utensilios
- Recipientes
- Cuchara
- Parrillera
- Exprimidor
Ingredientes
- 8 salchichas argentinas
- 2 tazas de col fileteada
- 1 naranja
- 1 chile serrano
- 3 cdas. de vinagre
- 1 cda. de orégano
Elaboración paso a paso
- 1. Iniciamos está receta asando las salchichas en una parrillera, también asaremos la naranja picada por la mitad.
- 2. Ahora, debemos exprimir el jugo de las naranjas. Mezclamos la preparación con la col, el chile serrano. Rápidamente, le vertemos un chorrito de vinagre y esparcimos orégano.
- 3. Por último, colocamos las salchichas arriba de nuestra ensalada. ¡A comer!