Receta de cañoncitos de dulce de leche
Los cañoncitos de dulce de leche son otros de los postres más populares en toda Argentina. Para nadie es un secreto que los argentinos se caracterizan por su buen gusto a la hora de consumir y preparar exquisitos platos. Es por esto que, te traemos está receta de cañoncitos de dulce de leche que no puede faltar dentro de la gastronomía del país sudamericano. Aunque son muy ricas debes tener en cuenta que el alto consumo de dulces puede llegar a ser perjudicial para la salud en especial si sufres de diabetes o tienes antecedentes familiares con está enfermedad o alguna similar.
¿Cómo preparar los cañoncitos de dulce de leche en casa de forma sencilla?
Los cañoncitos de dulce de leche deriva su nombre de los panaderos inmigrantes con orígenes españoles quienes en el siglo XIX la gran mayoría inspiraban sus creaciones de la manera más irreverente, en está ocasión en honor a los militares
Cañoncitos de dulce de leche ▷ dulces argentinos
Utensilios
- Mesa
- Manga para decorar
- cuchillo
- Bandeja
- Recipiente
Ingredientes
- 135 cc de agua.
- 7 grs de sal.
- 250 grs de harina.
- 170 grs de margarina para hojaldre.
- Para el relleno: 500 gr. Dulce de leche
- 500 gr. Cobertura negra
- 200 gr. Azúcar impalpable
Elaboración paso a paso
- 1. Colocamos la harina y la sal en una mesa, le hacemos un hueco en el centro con forma de volcán y le agregamos la margarina cortada y mezclamos.
- 2. Luego vertemos el agua y amasamos hasta que quedé una mezcla consistente. Estiramos la masa de manera rectangular.
- 3. Seguidamente, dividimos la masa en cuatro pedazos y hacemos una vuelta doble colocando uno sobre dos luego encimar tres sobre cuatro y cerramos.
- 4. Después giramos la masa, nuevamente estiramos la preparación en sentido inverso al anterior y repetimos el mismo paso por cuatro veces.
- 5. Finalmente, ha llegado la hora del armado y para ello estiramos la masa a 4 mm y cortamos en tiras 2 cm de ancho. Pintamos con huevo batido y luego llevamos al horno a 220 °C.
- 6. Por último, vertemos una cantidad de dulce de leche en una manga para decorar y rellenamos los cañoncitos. Al final, lo bañamos con chocolate negro y esparcimos azúcar impalpable.