Receta de Buñuelos de espinacas con parmesano
Los buñuelos de espinacas con parmesano, es un platillo muy famoso en Argentina. Y es que, si hay un postre al cual los argentinos no han podido resistirse son los buñuelos, un aperitivo que ha ganado popularidad en el país sudamericano y el cual han decidido adoptar como parte de su ya rica y extensa gastronomía local. En este artículo te traemos una receta clásica muy tradicional de la nación: Buñuelos de espinacas con parmesano. Un muy delicioso aperitivo que es bajo en calorías y muy saludable, ideal para adicionar a la dieta. Si quieres saber cómo preparar esta delicia, lee detenidamente los pasos a continuación.
¿Cómo preparar Buñuelos de espinacas con parmesano?
Los Buñuelos de espinacas con parmesano son fáciles, rápidos y muy deliciosos de elaborar; un aperitivo que encantara desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Un alimento que contiene entre sus ingredientes principales: espinacas, harina de trigo, leche, queso, huevos, etc. y que entre sus aportes nutricionales se encuentra que posee vitaminas, proteínas y minerales que benefician al organismo ayudándolo a prevenir enfermedades de los huesos, controlar la hipertensión, reducir el colesterol malo, etc.
Si bien esta receta es argentina. Se dice que el origen de los buñuelos es griego u que fueron los árabes quienes lo hicieron popular en Europa, más específicamente en España donde se tiene conocimiento que se preparaba desde el siglo XV.
Buñuelos de espinacas con parmesano
Utensilios
- Sartén
- Cazuela
- Espumadera
Ingredientes
- 250 gr Espinaca fresca
- 2 Dientes de ajo
- 4 Huevos
- 250 gr Harina de trigo con levadura
- 150 ml Leche entera
- 100 gr Queso rallado
- 1 Cebolla
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Pique la cebolla en cuadritos pequeños y el ajo en trocitos, échelos en una sartén y déjelas sofriendo a fuego medio. Cuando tomen color agregue las hojas de espinacas y deje sofriendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- 2. Luego añadimos esto en un bol y agregamos la leche, los huevos ya batidos, el queso parmesano rallado y la harina, mezclando hasta obtener una masa cremosa.
- 3. Añada bastante aceite de oliva en una cazuela y lleve a fuego.
- 4. Con la ayuda de una cuchara saque una porción de la mezcla y dele forma redonda, agréguela a la cazuela con aceite. Esta ira al fondo y en un minuto volverá a subir.
- 5. Una vez se vaya dorando, voltéelos para que se doren perfectamente. Puede añadir los buñuelos de tres en tres
- 6. Una vez estén dorados, sáquelos y deje escurrir sobre papel absorbente ¡Y listo!