Receta de albóndigas a la cordobesa típica argentina
Las albóndigas a la cordobesa es uno de los platos bandera de la provincia de Córdoba, Argentina. Destaca por su textura suave y su toque picantoso, que lo hace un platillo muy apetitoso al paladar. En la provincia de Córdoba, además de la rica gastronomía se ofrece diversión, historia y cultura a los turistas, haciéndolo un destino inolvidable para todo aquel que lo visita.
Al igual que en otras regiones de Argentina, en Córdoba la comida procedente de la carne vacuna impera en las mesa de las familias, por eso las albóndigas a la cordobesa son un símbolo gastronómico que no te puedes perder al conocer este lugar. Si quieres saber un poco más de su preparación no te despegues de esta página, porque a continuación te traemos toda la información de esta rica comida cordobesa.
¿Cómo preparar albóndigas a la cordobesa en casa paso a paso?
Para que este plato quede suculento y delicioso desde casa, se debe tener todos y cada uno de los ingredientes necesarios para su preparación. Por suerte para nosotros, son muy sencillos de conseguir y económicos. Aparte de la carne, se usan especies y muchos vegetales, el resultado es una comida inolvidable por ser sabrosa y barata.
Albóndigas a la cordobesa
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Tablita para picar
- Mortero
Ingredientes
- 900 gr Carne molida
- 2 cebollas grandes
- 1 ramillete de cebolleta
- 3 Huevos
- 1 Morrón rojo
- 3 dientes Ajo
- 1/2 Taza Harina
- Pimienta y sal al gusto
- 2 Ramas de perejil
- 250 gr Puré de tomate
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer en colocar la carne molida en un envase y le añadimos los dientes de ajo machacados y el perejil picado finamente.
- Paso 2: El siguiente paso es agregar poco a poco los huevos, la harina tamizada, la sal y la pimienta al gusto, procedemos a amasar para que se mezclen todos los ingredientes, reservamos por unos minutos.
- Paso 3: Seguido hacemos la salsa. Para ello sofreímos las cebollas y los morrones picaditos finamente, cuando empiecen a dorar agregamos el puré de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar por 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos que repose.
- Paso 4: Cogemos la carne que preparamos inicialmente y la transformamos en pequeñas bolitas, (todas deben quedar simétricas). Luego, las introducimos en la salsa y cocinamos por 10 minutos más. Apagamos el fuego y servimos.