Recetas de Torreja de arroz
Las torrejas de arroz es un platillo sabroso, nutritivo, económico y fácil de preparar que tiene su origen en Argentina pero que se ha popularizado por todo el mundo, con el nombre de croqueta. Es ideal para los chicos cuando necesitan un bocadillo mientras hacen sus tareas aunque los adultos lo saben apreciar porque son saludables, al no contener gluten. Además se pueden preparar con arroz integral, con poco aceite o en su defecto asado, quedan igualmente ricas.
Son tan prácticas que se pueden preparar con el sobrante de arroz del día anterior. Las puedes acompañar de carne, pollo, pescado. Admite todo tipo de proteínas.
¿Cómo se preparan las torrejas de arroz?
Algunas personas les agregan fideos finos de sopa y quedan aún más sustanciosas. Se preparan de manera muy sencilla sólo debes mezclar los ingredientes y amasar y por último darle forma con una cuchara o cucharón, rinde demasiado.
Resumen: Puedes utilizar las torrejas de arroz argentinas como guarnición acompañando otros platos o también como aperitivos. Si haces fiestas la puedes preparar pequeñita para pasapalo. Algunos cocineros para darle más sabor antes de amansarla le riegan un poco de queso parmesano.
Torrejas de Arroz
Utensilios
- 1 olla
- 1 Envace
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 2 tasas Arroz cocido
- 125 gr Harina
- 250 ml de leche entera
- 2 Huevos
- 1 Tomate
- 1 cebolla
- Sal, aceite y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Hierve el arroz hasta que seque. Luego fríe la cebolla picada en pedazos pequeños, cuando esta dore, agrega el tomate picado en cubitos, la sal y la pimienta al gusto.
- Paso 2: Prepara una pasta con harina, leche y huevos, mezcla muy bien hasta conseguir que quede sin grumos.
- Paso tres: A continuación une todos los ingredientes y déjalo reposar durante una hora en la nevera.
- Paso cuatro: Arma las torrejas con ayuda de una cuchara y procede a freírlas en aceite, aplastándolas con una espátula para hacerlas más delgadas. Fríe por ambos lados, retíralas y escúrrelas en un colador.