Receta de tereré
El tereré es la versión fría del mate, que cada vez está ganando más adeptos en argentina gracias a que es una bebida refrescante y energética. Es sencilla de preparar, perfecta para tomar en las temporadas de calor, después de la cena y al igual que el mate se puede compartir en rondas con amigos. Esta bebida tiene un alto nivel nutritivo y pocas calorías. Si quieres conocer cómo elaborar un Tereré ¡sigue leyendo!
¿Cómo preparar tereré?
El tereré suele ser preparado en una jarra o un termo donde se vierte en un mate argentina, un recipiente usualmente de madera donde se consume la infusión del mismo nombre. Gracias a su ingrediente principal: la yerba mate, esta bebida contiene: cafeína, vitaminas, ácido fólico, minerales, etc. su ingesta ayuda a aumentar el rendimiento y la concentración, prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, retrasar el envejecimiento, acelerar el metabolismo, prevenir algunos problemas estomacales.
Aunque no tiene un origen exacto, se sabe que los guaraníes consumían la yerba mate tanto en agua fría como con agua caliente. Hoy en día es una infusión tradicional en Paraguay y que está ganando popularidad en otros lugares del mundo, gracias en parte a sus propiedades nutritivas. Además, fue declarada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Tereré
Utensilios
- Jarra de cristal
- Bombilla
- Mate (recipiente)
Ingredientes
- Yerba mate
- Jugo de 2 limones
- Cubitos de hielo
Elaboración paso a paso
- 1. Agregue a la jarra los cubitos de hielo y el jugo de los limones. También puedes usar el jugo de una fruta cítrica como el de naranja.
- 2. Llene la mitad del mate (recipiente) con la yerba mate, introduzca la bombilla y algunos cubitos de hielo.
- 3. Llene el mate (recipiente) con el jugo de limón que está en la jarra
- 4. ¡Y listo! Ya has preparado la infusión de terere. Puedes hacer este procedimiento varias veces hasta que el mate haya perdido su sabor
Notas
Estos son los ingredientes básicos del tereré; también se puede variar la fruta, de preferencia alguna cítrica ya que le da sabor al agua
También puedes agregar hierbas aromáticas como la canela, hierba buena, clavos de olor y otras esencias que además combinan con el sabor del mate. El tereré lleva más líquido que la infusión de mate. Así que el agua debe sobrepasar el nivel de la yerba mate
No mover la bombilla, para no arruinar la bebida
También se puede preparar en un vaso de vidrio, cerámica o acero inoxidable. Una vez la yerba vaya perdiendo su sabor característico, se debe cambiar por yerba nueva.
También puedes añadir un toque de menta, cuando estés elaborando el jugo en la jarra.