Receta de tarta de ricota
La Tarta de Ricota es un postre totalmente delicioso. Sus sabores te atraparan. Además, lleva muy poca azúcar. Su relleno es demasiado cremoso y aporta una buena textura. Te encantara hacerla. Sobre todo, sus componentes aportan una buena porción de propiedades para el cuerpo, tales como la leche que contiene potasio, magnesio, zinc y fósforo. Definitivamente, es una tarta suave con un rico sabor a limón con relleno de ricota. Muy buena y disfrutaras hacerla en compañía de algún familiar o amigo.
¿Cómo preparar la torta ricota?
Esta Tarta de Ricota proviene de Italia y Argentina, de tal forma se puede decir que es la unión de estos dos países. Se acompaña mayormente como un postre, cena y muy bien servida como una rica merienda para compartir en merienda, fiesta con amigos y familiares.
Tarta de ricota
Utensilios
- Bol
- Paleta
- Papel film
- Rodillo
- Papel de horno
- Molde de tarta
- Papel aluminio (Opcional)
Ingredientes
- 200g de harina de trigo
- 50g de azúcar
- (⅓ taza) de mantequilla (75g)
- 1 huevo
- 1 cda de esencia de vainilla
- Ralladura de limón 1 Limón
- relleno 250g de queso ricota
- 75g de azúcar (blanca o morena)
- 10g de mantequilla
- 1cda de esencia de vainilla
- 1 bote de dulce de leche (cantidad necesaria)
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- 1. preparar la masa para esto usamos un bol y añadimos mantequilla, harina, azúcar, esencia de vainilla y un huevo. Procedemos a mezclarlo (con la ayuda de una paleta o bien sea con las manos) hasta que este como una arenilla. Luego integramos la leche y mezclamos un poco más, no mucho.
- 2. Retiramos la masa del bol y formamos una bola, posteriormente la envolvemos en el papel film y reservamos en el congelador por 30 minutos aproximados.
- 3. Una vez pasado el tiempo, colocamos la masa encima del papel de horno y sobre está coloca el mismo papel film que ya usaste. Procedemos a estirarla con el rodillo.
- 4. Luego, retiramos la masa de ambos papeles y la colocamos en el molde de tarta cubriendo bien el centro y las paredes. (La metemos en la nevera mientras se procede a preparar el relleno) precalentamos el horno a fuego medio 150°c}
- 5. Usamos otro bol y en este colocamos mantequilla, ralladura de limón, huevo, vainilla y el queso. Mezclamos muy bien.
- 6. Sacamos del congelador el molde de tarta y en el fondo o zona céntrica cubrimos con dulce de leche (A GUSTO)
- 7. Sobre el dulce de leche distribuimos toda la crema de queso batida y procedemos a hornear durante 50 minutos aprox.
- 8. Retiramos la tarta del horno y dejamos a que enfrié. Luego, la llevamos al congelador por 3 o 4 horas.
- 9. Para finalizar, espolvoreamos azúcar glass sobre esta (o bien sea prepara un rápido merengue y decorar)