Receta de los sorrentino de jamón y queso
Los sorrentinos de jamón y queso es uno de los platos preferidos por los argentinos y básicamente es una masa preparada con harina de trigo y otros ingredientes. Al tener como ingrediente principal, la pasta (harina de trigo) se convierte en un alimento con un alto potencial energético, la fibra que posee la pasta permite mejorar el tránsito intestinal y ayuda a eliminar los problemas intestinales. ¿Quieres saber cómo preparar está receta? No te pierdas los sencillos pasos que te presentaremos a continuación.
¿Cómo preparar los sorrentinos de jamón y queso?
Los sorrentinos de jamón y queso al ser una pasta tiene su origen en Italia pero poco a poco comenzó a consumirse en argentina debido a la gran masa de italianos que se encontraban en Argentina a principios del siglo XX. De este modo, las recetas llegaron a extenderse por todo el país. Un dato curioso es que cada 25 de octubre se celebra el día de la pasta.
Sorrentinos de Jamón y Queso
Utensilios
- Bol
- Rodillo
- Cuchara
- olla
Ingredientes
- 300 g de harina 0000
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 200 g de jamón cocido
- 100 g de ricota
- 200 g de mozzarella
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. El primer paso será verter la harina de trigo en un bol y en el centro le haremos un hueco en forma de volcán y agregamos los huevos y azúcar.
- 2. Mezcla de forma envolvente de adentro hacia afuera. En dado caso que la masa quede muy dura agregar más agua.
- 3. Ahora debemos amasar y luego debemos dejar reposar por 30 minutos.
- 4. Si la masa queda pegajosa esparce sobre ella más harina y procede a estirar la masa con un rodillo.
- 5. Procedemos a cubrir la masa con un paño y la dejamos reposar por más tiempo.
- 6. Para el relleno, mezclamos jamón cocido, queso y los demás ingredientes.
- 7. Hacemos una bolita de masa, en el centro rellenamos y encima le colocamos una telita de la masa y sellamos las puntas.
- 8. Colocamos una olla de agua hirviendo y vertemos los sorrentinos con sal y dejamos cocinar hasta que los sorrentinos estén en la superficie del agua y listo.