Receta de sábalo a la parrilla típica de la Pampa Argentina
Sábalo a la parrilla: Si estás cansado del asado y de los productos procedentes del ganado vacuno, sin duda esta receta a base de pescado es ideal para tí. Lleva como ingrediente principal un pescado de nombre sábalo que se consigue en los ríos del norte del país argentino. Su carne es muy codiciada por su delicioso sabor y además por lo nutritivo que resulta, ya que su carne magra es portador de hierro, vitamina A y fósforo.
Preparar sábalo a la parrilla desde casa es de lo más sencillo de hacer, ya que no requiere muchos ingredientes y además se cocina rápidamente. No hay excusas para no hacer esta extraordinaria receta desde casa. ¿Aceptas el reto?
¿Cómo preparar sábalo a la parrilla desde casa? (5 pasos)
Como comentamos en la sección anterior, la preparación de esta receta es muy sencilla porque aparte del pescado sólo necesitas algunos alimentos verdes y especias que rápidamente consigues en la tienda de la esquina.
Un aspecto que tienes que tomar en cuanta para la receta es que el sábalo debe pesar entre 3 y 4 kg, menos de eso no es recomendable ya que tendrá infinidad de espinas y más de eso tampoco porque será extremadamente grasoso. Si lo puedes conseguir recién sacado del río, mucho mejor ya que estaría mas fresco y por ende mas sabroso.
Sábalo a la parrilla
Utensilios
- Parrillera
- carbón para la parrilla
- Cuchillo muy filoso
- Tabla para picar
Ingredientes
- 3,5 kg Sábalo
- 3 Limones
- 2 dientes Ajo
- manojo Perejil
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es dividir el pescado en dos mitades, para ello con ayuda del cuchillo picamos por el medio empezando desde la cola. Puedes quitarle la cabeza. Procedemos a lavar las dos mitades con abundante agua y lo dejamos marinando con sal.
- Paso 2: Seguido prendemos la parrilla y cuando se haga brasa rápidamente colocamos el pescado con las escamas hacia arriba, es necesario que la parrilla esté fría para evitar que el pescado se pegue y así demos vuelta con facilidad.
- Paso 4: Cuando hayan pasado 30 minutos, verificar si las escamas están bien calientes, de ser así volteamos el pescado, poniendo las escamas hacia abajo y la carne hacia arriba. Condimentamos cada lado. una le debemos agregar sal y pimienta y a la otra abundante perejil, ajo machucado y suficiente zumo de limón.
- Paso 5: Pinchar con un cuchillo o tenedor el pescado por ambos lados, para que los condimentos penetren su carne. Después de 30 minutos el sábalo estará listo para servirse, si vez que aun esta crudo, déjalo por 5 minutos mas.