Receta de la torta pascualina
Índice de la receta mostrar
La torta pascualina es uno de los platillos que se ha convertido tradición degustar durante semana santa en la Argentina. Contiene un alto nivel de calorías que se ve contrarrestado con su cantidad de nutrientes. Una comida que combina sencillez y exquisitez.
¿Cómo preparar la Torta pascualina fácilmente?
La torta pascualina es una delicia muy sencilla de realizar que te encantara preparar. Su origen proviene de Italia en donde es un clásico de la pascua; pero fue gracias a los emigrantes italianos que este plato se dio a conocer a nivel mundial.
Torta pascualina
Este combina ingredientes como la espinaca o acelga, queso ricota, nata liquida. Es una receta, sencilla y fácil de preparar. Aprende a como hacer en sencillos pasos ¡Comencemos!
Raciones: 6 personas
Calorías: 278kcal
Cost: 3
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Sartén
- Bol
- Cuchara de madera
- Rodillo
- Molde
Ingredientes
- 2 masas redondas de masa quebrada
- 1 cebolla grande
- 500 g. de espinacas o acelgas
- 8 huevos
- 200 g. de queso ricota
- 100 ml. de nata líquida para cocinar
- Queso duro a gusto
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 1 taza de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- 1. Limpiamos las hojas de espinaca y las cortamos. En una olla con dos vasos de agua y una cucharadita de sal las ponemos a hervir durante 5 minutos. Luego escurrimos y guardamos.
- 2. Picamos la cebolla en cuadritos pequeños. Luego en un sartén con un chorrito de aceite de oliva la ponemos a sofreír durante 5 minutos a fuego medio. Agregaremos las espinacas, removemos y esperaremos 2 minutos. Agregamos una pizca de sal y reservamos.
- 3. En un bol agregamos 4 huevos con sal y pimienta al gusto y lo batimos. Añadimos la nata y procedemos a batir de nuevo. Agregamos la espinaca sofrita y mezclamos con cuchara de madera. Le agregamos el queso ricota y el queso duro rallado. Agregamos media cucharadita de nuez moscada
- 4. Sobre una mesa limpia, seca y enharinada estiraremos la masa quebrada con un rodillo
- 5. Engrasamos el molde y enharinamos ligeramente un molde
- 6. Colocamos la masa sobre el borde, la ajustamos a la base y a los lados.
- 7. Agregamos delicadamente el relleno en el molde. Haremos un hueco con un tenedor y rompemos un huevo en él. Repetiremos esto 4 veces y salaremos las yemas.
- 8. Tapamos con la masa restante y haremos un borde uniendo ambas masas
- 9. Pintaremos con huevo batido la parte de arriba.
- 10. Lo llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que se dore
- 11. Una vez transcurrido el tiempo, retiraremos la torta del horno y la dejaremos enfriar
Notas
Nota: Está receta es ideal para compartirla con tus familiares. Para que este platillo quede estupendo, es necesario que la masa tenga buena calidad al igual que el resto de los ingredientes. Además, para que la tarta tenga buen sabor puedes dejar los ingredientes reservados de un día para otro y así se concentrarán más. Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 3.3)
Gracias por la receta. Realmente sabrosa. Solo comentar que no hay una temperatura para el horno. Lo puse a 180C/350F y tardó más de una hora en cocinarse. Imagino que tendría que estar más alto, pero temía que la masa se hiciera muy rápido y el relleno estuviera sin cuajar.
Gracias por amar nuestras recetas! la Torta Pascualina debe meterse al horno a 180C, Primero haz de calentar bien el horno.