Receta de torta matera tradicional de Argentina
Torta matera: Si estás buscando una receta dulce muy sabrosa y saludable, sin duda, esta es la ideal para ti. La puedes acompañar con rico mate al mejor estilo Argentino. Te aseguro que será un buen bocadillo para degustar cuando te provoque algo dulce, generalmente a eso de las 3:00 de la tarde. La tarta matera además de requerir pocos ingredientes y de ser rápida de preparar, queda súper esponjosa y suave. A los niños les encanta. ¡Atrévete a prepararla, te sabrá a gloria!.
Torta matera: ¿Cómo preparla paso a paso?
¿Te animaste a prepararla? ¡Excelente!. Como te decíamos en el párrafo de arriba, la torta matera es fácil de preparar y los ingredientes incluyendo los de la crema pastelera, son fáciles de conseguir. A muchos les gusta porque no lleva manteca y eso es muy positivo para ahorrar calorías, si también, quieres obviar la crema pastelera también es valido, pero quedará más seca. Sólo debes tener algunos utensilios primordiales como un horno para hacerla. ¿Lo tienes? Entonces, no hay excusas a ¡cocinar ahora!.
Torta Matera
Utensilios
- 1 Horno
- 1 Molde de hornear
- 1 Varita de cocina
- 1 Bol
- 1 olla
- 1 Batidor
Ingredientes
- 1 Taza Harina leudante
- 6 cda razas Aceite
- 250 gr Azúcar
- 2 Tazas Leche
- 2 Huevos
- 2 cdta esencia de vainilla
- 1 cda Maicena
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es la crema pastelera ya que es lo que lleva más tiempo. Procedemos a verter la leche en una olla y la llevamos a fuego lento,cuando empiece a calentar, añadimos la mitad del azúcar, y seguimos calentando. Luego, en otro envase colocamos la otra parte del azúcar, un huevo y la cucharada de maicena disuelta en agua, batimos enérgicamente. Cuando la leche haya hervido, la agregamos, batimos con energía, y posteriormente volvemos a llevar al fuego. Bátela con una cuchara de preferencia de madera, hasta que espese.
- Paso 2: A continuación, añadimos la esencia de vainilla, cambiamos a otro bol y dejamos que enfríe totalmente, si gustas puedes llevarla al refrigerador. Y listo, nuestra crema pastelera estará terminada.
- Paso 3: Ahora procedemos a trabajar con la torta matera, en un bol mezclamos un huevo, con la leche, aceite, esencia de vainilla y el azúcar. Cuando notemos que los ingredientes estén integrados procedemos a añadir la harina leudante, cuidando de que no tenga grumos (tamízala primero) y batimos, si tienes batidora eléctrica, mejor.
- Paso 4: Engrasamos el molde y lo enharinamos, vertemos la mezcla en dicho molde. Por último, con ayuda de una manga o cuchara decoramos con la crema pastelera, puedes hacerlo en forma de enrejado para darle una apariencia elegante.
- Paso 5: Llevamos la mezcla al horno de 175 °C y lo dejamos por 35 minutos aproximadamente o hasta que metamos un palillo y veamos que salga seco. Adorna con coco rallado encima o con azúcar glass.