Receta guiso de mondongo
El guiso de mondongo es otro de los platillos favoritos en Argentina, ideal para esas temporadas de frío en donde necesitas algo caliente y sabroso. Una comida que puede parecer un tanto excéntrica, pero que es una bomba de sabores. Su ingrediente principal: el mondongo, es ideal para los que quieren estar saludables; contiene pocas calorías y además es rico en nutrientes. Si eres de buen comer y quieres aprender a preparar esta receta, sigue leyendo.
¿Cómo preparar guiso de mondongo?
El guiso de mondongo se caracteriza por ser económico, fácil y rendidor; el cual te fascinara probar en esas épocas de frío junto con un buen vino tinto. Este platillo es de origen español y constituye uno de los platillos ideales para las temporadas de invierno, debido a su alto valor en calorías.
Guiso de mondongo
Utensilios
- Olla grande
- cuchillo
- Plato hondo
Ingredientes
- 1 kg de mondongo
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- ½ pimiento morrón rojo
- ½ pimiento morrón verde
- 2 cebollas de verdeo
- 1 puerro
- 2 tallos de apio
- 1 chorizo colorado
- 4 tomates maduros
- 250 gr de panceta
- Sal
- pimienta
- pimentón
- ají molido
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 2 papasPerejil
Elaboración paso a paso
- 1. Antes de comenzar a preparar la receta, hay que limpiar el mondongo. Se debe eliminar la mayor grasa posible y las zonas oscuras. Luego debe colocarlo a hervir junto a una cucharada de sal y una hoja de laurel por 30 minutos. Pasado este tiempo deje enfriar y vuelva a quitar el exceso de grasa. Escurra el mondongo, corte en tiras y reserve.
- 2. En una olla agregue un chorrito de aceite de oliva, luego agregue la panceta y el chorizo y colóqueles a fuego medio. Dórelos en ambos lados y retire de la olla.
- 3. En esa misma olla, añada el ajo, las verduras cortadas en trozos pequeños y cocine. Luego triture los tomates y añádales a la olla. Salpimiente a gusto.
- 4. Cuando el contenido de la olla haya bajado y el tomate haya adquirido un color un poco más oscuro, baje el fuego añada las tiras de mondongo.
- 5. Agregue suficiente agua, tape y deje cocinando por 45 minutos aproximadamente. En ese tiempo recuerde revolver con cuchara de madera y si es necesario, añada más agua.
- 6. Añada los garbanzos cocidos y las papas peladas y cortadas. Deje cocinando 10 minutos más o hasta que las papas estén blandas y el guiso espeso.
- 7. Retire del fuego y deje reposando 15 minutos.
- 8. Una vez transcurrido este tiempo, sirva en un plato hondo y espolvoréela perejil rallado o si lo prefiere, queso rallado.
ME gusta mucho el mondongo
Gracias por disfrutar de nuestras recetas!