Receta dulce de batata casero
Índice de la receta mostrar
El dulce de batata es uno de esos postres argentinos que una vez pruebes te fascinará. Además de que es el compañero ideal de un mate o un vino de buena calidad y que puedes disfrutar en cualquier momento. Un postre que te encantará probar y que hoy te enseñaremos a elaborar.
¿Cómo preparar dulce de batata de forma sencilla?
El dulce de batata es un dulce fácil, económico y que te fascinara preparar. Su origen es argentino y forma parte de la gastronomía del país sudamericano desde hace un poco más de 100 años.
Dulce de batata
Su ingrediente principal: la batata, le aporta un alto grado de vitaminas, fibra y carbohidratos. No por nada es uno de los postres más demandados en la región, además de que es un ingrediente principal del postre “vigilante”.
Raciones: 4 personas
Calorías: 255kcal
Cost: 3
Utensilios
- olla
- cuchillo
- Batidor de alambre
- Molde
- Termómetro de cocina
Ingredientes
- 1/2 kilo de batatas
- 1/2 kilo de azúcar
- 1 chaucha de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 10 gr de agar-agar
- 400ml Agua
Elaboración paso a paso
- 1. Lave bien las batatas con cascara, y llévelas al fuego, en una olla con agua hirviendo hasta que las batatas estén blandas, como para hacer un puré. Retírelas y escúrralas, deje enfriar a temperatura ambiente y quíteles la piel. Haga un puré con ayuda de un tenedor y reserve.
- 2. Coloque en una olla el azúcar con 200ml de agua y llévelo a fuego medio; cuando comience a hervir dejamos hasta que el azúcar se disuelva. Bajamos del fuego y agregamos el puré de batatas.
- 3. Revuelva con un batidor de alambre constantemente y deje cocinando por 20 minutos o hasta que la mezcla espese. Retire del fuego y reserve.
- 4. En una olla mezcle 200ml con el agar agar. Lleve a fuego medio, por 2 minutos y remueva constantemente con el batidor de alambre.
- 5. Cuando esté listo, lleve a fuego mínimo la olla con las batatas.
- 6. Añada la mezcla de agar agar y cuando los ingredientes se hayan unido, retire del fuego.
- 7. Añada la esencia de vainilla y revuelva hasta que se haya integrado.
- 8. Deje reposar y vierta la preparación en una fuente forrada con papel de cocina y luego lleve al congelador por 12 horas.
- 9. Retire del congelador y corte en pequeñas porciones.¡Solo queda servir y degustar!
Notas
Nota: Esperamos que está receta te haya gustado, no olvides compartirla con tus familiares o amigos. Síguenos y continuaremos compartiendo unas próximas recetas de la maravillosa gastronomía argentina. ¡Muchas gracias por tu Atención!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)